Locrian publicaron el mes pasado uno de los discos más interesantes del 2013, Return To Annihilation. El trío de noise-drone nos regaló una nueva colección de teamas en las que también hay pinceladas de doom, brisas de shoegaze, detalles de post-rock y destellos de black metal. Se trata de un disco conceptual sobre un cataclismo que acaba con nuestra civilización. Para su nuevo vídeo, el segundo tras el de ‘Eternal Return’, han acudido a George Moore para el tema ‘Exiting The Hall Of Vapor And Light’.

Tras ese drone-noise escalofriante con voces escabrosas nos encontramos con un tema que sirve para relajar las mentes, un remanso de paz y tranquilidad a base de post rock elaborado a base de un colchón de electrónica y una guitarra haciendo punteos. Y el vídeo de este realizador que ha trabajado con Pelican o Russian Circles aumenta el misterio que se desprende de este tema.

Esas imágenes abstractas sobre destellos y ráfagas de luz, que no sabemos si capturan chispas o agua cayendo, nos hipnotizan de principio al fin. La película musical es realmente perturbadora y Locrian nos han vuelto a emocionar. Antes lo habían hecho con el split con Mamiffer y después con las reediciones de The Clearing y Final Epoch y su colaboración con Horseback en el disco New Dominions. Definitivamente estos tíos están hecho de otra pasta y Relapse han hecho bien fichándolos.

Bandcamp | Locrian
Más en Hipersónica | Locrian — Return to Annihilation: he tenido una ECM, Locrian nos enamoran con la experimental ‘Two Moon’: el drone también es esto

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments