“Lorena Álvarez, promo” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/lorena-alvarez-promo-1.jpg" class=”centro” />

Hala! Ahí os va el adelanto! Mira, como me empecéis a decir que no os gusta y que era mejor el primer disco vamos a acabar mal vosotros y yo! Nos ha costado mucho hacerlo y esto es lo que hay, así que a comprarlo cuando salga y calladitos y sin rechistar!

Lorena Álvarez, genio y figura. Tiene ya listo Dinamita, un EP que saldrá el 12 de mayo vía Producciones Doradas, un sello catalán que siempre se ha caracterizado por cuidar al más mínimo detalle el arte gráfico y el packaging de sus discos. Lo grabó en el Círculo de Bellas Artes en febrero con la colaboración especial del Coro de Ladinamo y el Patio Maravillas. Ya nos ha dejado escuchar ‘Cuesta abajo’, y sí nos ha gustado mucho.

La conexión con este coro, que dirige Malela Durán (ex Nosoträsh, ex Garzón) parece que llega vía Nacho Vegas, con quien también colaboró en su último álbum de estudio, Resituación. El gijonés también le dedicó a Lorena Álvarez un tema de este disco, ‘Rapaza de San Antolín’, que le hizo una ilusión tremenda. El círculo parece estar cerrado.

Dinamita incluirá cinco temas y habrá una preciosa edición en vinilo de 10”, un formato muy especial que hará de esta pieza, que lleva un arte gráfico muy naïf, una referencia de coleccionista.

Este EP contiene además de ‘Cuesta abajo’, ‘Del cielo al suelo’, ‘El esqueleto’ y ‘La tormenta’ más una versión a capella de ‘Alba’, que ya conocíamos. Su propuesta de folk tradicional sigue teniendo esa magia que nos cautivó desde La cinta, pero con el Coro de Ladinamo y el Patio Maravillas tiene todavía más gancho. Y si alguno se lo está preguntando la razón de la ausencia de su nombre, no, Lorena Álvarez no ha dejado a Su Banda Municipal.Pero por favor, migra tu perfil a una página de fans.

Facebook | Lorena Álvarez
Más en Hipersónica | Lorena Álvarez y su Banda Municipal en concierto en Gijó (Plaza Mayor, 04–08–2013): lo puede hacer mejor, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, vídeo de ‘La boda’: bienvenidos al realismo mágico

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments