Al final el que la sigue la consigue. Stormy Mondays no desaprovecharon la oportunidad que les brindó la NASA cuando eligió su canción ‘Sunrise nº 1’ entre las diez candidatas a sonar en el espacio. Esta mañana, a las 6.00 AM, la agencia espacial norteamericana cerró las votaciones del concurso Space Rock casi justo cuando el transbordador Endeavour partía hacía su última misión, la 25ª, bautizada como STS-134, y su canción fue la clara vencedora.

Para quien no lo sepa aún, en los telediarios se hicieron eco de ello, los asturianos Stormy Mondays era la única banda no norteamericana, de las diez seleccionadas entre 1.350 aspirantes, que optaba al honor de ser quien despertara a los astronautas de la misión.

https://www.youtube.com/embed/SeLWcCM5E4Y

No ha sido moco de pavo, Sunrise nº 1 sacó a su más directa oponente, Dreams You Give’, de Brian Plunkett, casi 175.000 votos de diferencia, obteniendo al final 787.724 votos y el 49,8% de los mismos.

Los beneficios de esta canción, que Jorge Otero escribió a partir de ‘Weatherman’, un tema de su EP On My Radio al que cambió la letra adaptándolo a la temática del concurso, van a destinarlos a Intermón Oxfam, Cruz Roja, Amnistía Internacional, Greenpeace y Médicos sin Fronteras. Y ya se puede comprar en iTunes y otras plataformas de descarga digital.

Le va a venir bien a Stormy Mondays este triunfo pues ya le están saliendo conciertos para presentar su LP Radio y alguna que otra gira internacional, como la que les llevará a acompañar a Willie Nile por Italia en agosto.

Sitio oficial | Stormy Mondays
Más en Hipersónica | Stormy Mondays, único grupo no norteamericano preseleccionado por la NASA para sonar en el espacio
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments