Los Campesinos! están de vuelta con su nuevo disco. Al menos, lo tienen grabado, como anuncia en un post de su blog Gareth, el más hablador de una banda en la que todos los miembros son como sus canciones: un torbellino que entusiasma y agobia a partes iguales.

El productor John Goodmanson está ya haciendo las últimas mezclas, pero Gareth lo explica mejor que nadie:

“Mezclar: unir todo lo que se ha grabado. Hacer que cada parte se escuche al volumen correcto, conseguir que quede listo para los altavoces o para los auriculares o para que no suene horrible cuando decidas ponerles EN TUS PEQUEÑOS ALTAVOCES DE MIERDA DE TU MACBOOK. Ejem”

Como todo lo que cuentan Los Campesinos! , los detalles de los siguientes pasos hasta que el disco salga a la venta son una delicia. Como cuando Gareth explica que después de los discos que ha hecho, no entiende para qué sirve la pasterización masterización, más allá de para decir “haz que el silencio entre las canciones 3 y 4 dure un segundo más”.

Además, el tracklist del disco ya está acabado. Y, una vez más, Gareth no pierde ocasión para dejar más clara su filosofía musical:

“Cuando llega la masterización, ya sabemos cuál va a ser el listado final de canciones, algo que es muy importante y que nos cuesta mucho conseguir. Y que, precisamente, es también por lo que nunca escucho un disco en modo aleatorio. Estarán en ese orden por alguna razón, ¿sabes?”

Y eso lo dice alguien de cuyos discos pueden extraerse hits sin problema de tal manera que suenen en aleatorio y parezcan del mismo disco. Pero siempre hay una razón para un orden concreto, yo también estoy de acuerdo con Gareth. A ver cuándo se deciden a sacar algún adelanto, de momento nos tenemos que conformar con las caras b de alguno de sus singles:

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Fplaylists%2F465386

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Fplaylists%2F465386

En noviembre, fecha de salida del disco, comenzarán su gira por varios festivales, ¿sabes, Primavera Club?

Vía | NME y Los Campesinos! Blog
Foto | Musicisentropy en Flickr

Los Campesinos! en Hipersónica

* Los Campesinos! — Romance is Boring: buscando aún el paraíso
* Los Campesinos! — We Are Beautiful, We Are Doomed
* Los Campesinos! — Hold On Now, Youngster
* Sticking Fingers In Your Pocket — Los Campesinos!

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments