Si Los Campesinos! empiezan Romance is Boring, su último disco, con una canción que se llama ‘In Media Res’ es por algo más que porque la letra les pille justo a mitad de una relación sexual. Es también porque, tras su debut, nos dejaron a medio hacer en un falso segundo disco. Esto lo sé yo, pero no sé si ellos también o simplemente el subconsciente ha jugado a su favor.

Musicalmente, era complicado defender We Are Beautiful, We Are Doomed. En el resto de aspectos, por ejemplo en su fantástica edición llena de regalos y gozos para los seguidores, no, pero en las canciones… hay que reconocer que estuvieron sosos. Siguiendo el juego de las metáforas sexuales que tanto les gustan, si Hold On Now Youngster era como la primera vez que os metéis mano después de mucho tiempo de flirtear, We Are Beautiful era más bien el descubrimiento de que, una vez acaba la faena, no tenéis nada interesante que deciros. En lenguaje forero, We Are Beautiful, We Are Doomed fue un facepalm en toda regla.

http://www.youtube.com/v/oAAhf-4o9UE&hl=es_ES&fs=1&

No nos vamos a engañar: Romance is Boring es la repetición de la fórmula de su debut y de los espectaculares singles previos. Pero vale su peso en oro porque implica que no se han extraviado, porque la repetición de la fórmula viene acompañada de la repetición de las emociones.

http://www.youtube.com/v/VhTKKtdxKOY&hl=es_ES&fs=1&

Líricamente, el disco es magnífico y no desmerece para nada al que es uno de los grupos recientes con las ideas más claras sobre qué quiere contar y cómo debe hacerlo. Pero no voy a repetirme, ya hablé de eso en El Ruido de la Calle (o lo que sea que es ahora), de subir las guitarras, seguir bebiendo cerveza y lanzar nuestra interminable cháchara sobre chicas, chicos, asco vital y desfases: horarios, nocturnos, los que toquen.

http://www.youtube.com/v/A7C4T4IHCOM&hl=es_ES&fs=1&

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments