‘Songs about your girlfriend’ se convierte ya en el tercer single del último disco de Los Campesinos!, Hello Sadness, del que te hablábamos cuando habían acabado de grabarlo, pero que al salir en noviembre, con las listas de lo mejor del año en el horizonte y conmigo de baja se nos pasó hacer la reseña. Por mi parte, se habría colado en dichas listas, pero ya sabéis lo caro que está entrar en ellas. Como ya ha pasado el momento para reseñarlo, y mientras esperamos pacientemente por ver si confirman fechas en nuestro país, aprovecha para escucharlo (si no lo habías hecho aún) o, simplemente, disfruta de la “carne” que nos traen en este clip.

Amparémonos en nicks o en el anonimato y pensemos: ¿alguna vez hemos notado conexión con la novia de algún amigo? ¿Hemos pensado que nuestro vínculo era mucho más electrizante, peligroso e inevitable que su relación oficial? Entre miradas furtivas, roces casuales y risas sutiles, cualquier ocasión es una excusa para echarle más leña a un fuego que puede acabar quemando a todos los vértices de un triángulo que, aunque habitualmente no es equilátero, la asimetría en sus aristas añade un componente de riesgo a su inestabilidad inherente.

Algo así es lo que corroe a Gareth en esta canción. Ya sabes, que con tu novia era todo pasión y que él sí que hacía que se quemase por dentro. Que sabía qué hacer y dónde para volverla loca. Que la hacía ronronear como una gatita, pero que ahora que es tu novia y nunca había sonreído como lo hace a tu lado. Que ahora las bromas que le hacía se las hace a otras chicas, pero que ya no es igual. Que ahora las canciones sobre ella hablan de pesar, de que el fin de lo suyo todavía duele. Y que, aunque pretende olvidarla en clubes de striptease, no consigue olvidarse de tu cara ni de la suya (como si no pudiese mirar más abajo).

Vídeo | Youtube
Más en Hipersónica | Los Campesinos! contraatacan: nuevo disco en noviembre “listo para sonar en los altavoces de mierda de tu MacBook”; Los Campesinos! lanzan su nuevo disco Hello Sadness y lo presentan con dos vídeos llenos de torturas caseras

* Los Campesinos! — Romance is Boring: buscando aún el paraíso
* Los Campesinos! — We Are Beautiful, We Are Doomed
* Los Campesinos! — Hold On Now, Youngster
* Sticking Fingers In Your Pocket — Los Campesinos!

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments