Tal y como comentaban Kaoru y Gallego en sus respectivos posts sobre los cinco discos que más esperan de este 2012 parece que la cosa viene bien cargada. En mi caso, como veréis, tengo más dudas e incógnitas que otra cosa. Echadle la culpa a Gallego, sobre todo, puesto que yo hubiera firmado su lista sin problemas y por no repetir…

A estas alturas tampoco tenemos una lista completa de todo lo que va a salir durante este año, así que con lo que hay y con un poco de imaginación creo que, por una razón u otra, quiero escuchar estos cinco álbumes:

5. Marilyn Manson — Born Villain

Todavía recuerdo lo mucho que me gustaron los dos primeros discos de Marilyn Manson, Portrait of an American Family y Antichrist Superstar, pero también me acuerdo de lo rápido que perdí esa sensación de que molaban mucho cuando lanzaron ‘Mechanical Animals’. Desde entonces me he acercado a cada uno de sus discos con curiosidad (nunca se sabe por dónde va a salir el señor Warner), pero con pocas esperanzas de que consigan engancharme.

En cualquier caso cuando Born Villain sea lanzado el próximo mes de Febrero (todavía no hay fecha concreta o no la he encontrado) le daré una buena escucha, a ver qué tal.

4. Fear Factory

Reconozco que a sus últimos discos no les he hecho demasiado caso, pero tengo curiosidad por ver qué nos preparan de cara a este año. Y decía la prensa musical metalera en su momento, hace ya 20 años, que la música de Fear Factory era la música del futuro. Me lo creí y flipé muchísimo con Soul of a New Machine, un disco que todavía me sigue alucinando, pero está claro que el futuro no tardó demasiado en alcanzar a la banda.

No sabemos ni título ni fecha aproximada de lanzamiento del disco, así que a esperar.

3. Rage Against The Machine

Me encantaría poder escuchar un nuevo disco de Rage Against The Machine, pero no tengo muy claro esto pueda pasar. Es una de las dudas claras de esta lista (la más gorda ocupa el número uno), aunque todavía queda esperanza. El año pasado negaron los rumores sobre un nuevo disco en 2011, pero no dijeron nada de no grabar un disco nunca más y en algunos sitios apuntan a que durante este 2012 volverán a la carga.

Por descontado no tenemos ningún tipo de información sobre fechas, nombres ni historias, pero yo apostaría a que algo acabará saliendo bien entrada la segunda mitad del año. Aquí, jugando a ser Rappel desde 1938.

2. Alice in Chains

El nuevo disco de los Alice in Chains sí está confirmado y sin duda es uno de los álbumes a los que más ganas tengo. Después de Black Gives Way to Blue, el discazo que se marcaron en el 2009 tras 14 años sin lanzar nuevo material, no queda otra que esperar el nuevo trabajo con ansia viva.

Nada se sabe sobre su posible título o fecha de lanzamiento.

1. Tool

Tendría que empezar este texto con una gran risotada digna de cualquier malo de película tras haber conseguido llevar a cabo su plan de dominación mundial. Mi compañero Gallego no tuvo lo que hay que tener para incluir a Tool en su lista y la mencionó de pasada. Desde luego esta es la mayor duda que tengo, pero también es el disco del ¿2012? que con más ganas espero.

Su último trabajo, titulado 10.000 Days, salió a la venta en el año 2006. Yo creo que ya va tocando, ¿no, Maynard?

No se vayan todavía, aun hay más

0. Attack Attack! — This Means War

Este es de regalo. Sale el 17 Enero 2012 y sólo hay una razón por la que lo he incluido: Crabcore.

En Hipersónica | Los discos más esperados de 2012

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments