Cerramos hoy esta lista de recomendaciones de discos esperados en 2012 y me toca a mí dar las últimas recomendaciones. Y, claro, han salido muchos nombres y algunos de ellos también son de los que yo metería. Lo que no tengo muy claro es si varios de los que van a salir en mi lista también podrían intercambiarlos el resto de editores de Hipersónica. Todos no, eso seguro.

En todo caso, creo que tenemos un 2012 bastante interesante, sin perder de vista que, en realidad, la maqueta siempre será mejor y que habrá que espera que lleguen nuevos grupos con grandes ideas y mejores canciones.

Pegasvs

De Thelemáticos poco hay que descubrir. El proyecto ha ido creciendo hasta convertirse en un ente singular, con una personalidad desbordante y unos directos magníficos, cortos e intensos. De Thelemáticos es de donde nacen Pegasvs: Luciana y Sergio se aplican en un proyecto absolutamente centrado en la electrónica, cuyos adelantos prometen y que llegará en este primer semestre de 2012.

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F12737948

Pegasvs — La melodía del afilador by Pegasvs

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F12737948

Ya hemos escuchado ‘Simple Song‘, el adelanto del nuevo disco de The Shins, y con ella en nuestros reproductores, aún tenemos más ganas de que Port of Morrow llegue cuanto antes. Se edita el próximo mes de marzo, aunque ya conocemos muchos detalles sobre él.

¿Cinco años de parón han acabado con la creatividad de James Mercer y compañía? A priori, no, y ellos, por si acaso, se han agenciado un buen número de colaboradores para poner el broche de oro

Espanto

Tras editar con Birra y Perdiz varios discos fundamentales del pop íntimo reciente, los Austrohúngaro se fijaron en Espanto y reeditaron Ísimos y Érrimos junto a una serie de remezclas de amigos del grupo riojano. Eso ha servido para darles aún más exposición mediática y para recoger a otro puñado de fans.

Japandroids

Los canadienses Japandroids consiguieron con Post-Nothing un enorme disco de debut, que luego confirmaron cuando recopilaron todos sus singles y caras b en el abrasivo No Singles, con algunas de las mejores canciones editadas en 2010 a pesar de que no fueran de ese año.

Tras pasarse un año entero de gira, el grupo de Vancouver ya está en marcha con la grabación de un disco que aún no tiene título confirmado, pero sí algunas canciones como ‘Fire’s Highway’ o ‘Adrenaline Nightshift’. Esperemos que esta vez sí que les llegue el presupuesto para grabar todas las que deseen.

https://www.youtube.com/embed/uDjATIp6t0w

Sleighs Bells — Reign of Terror

El hardcore se puede unir con el baile y con el pop más pegadizo. Eso es algo que Sleigh Bells nos dejaron bien claro en Treats y que Reign of Terror parece querer repetir, a tenor de los adelantos que nos han ido dejando ver.

El segundo disco del dúo de Brooklyn se editará el 21 de febrero, con su nota promocional asegurando que será el equivalente a un bonito disparo de escopeta en la cabeza. ¿Nacidos para perder…? La cabeza en todo caso.

https://www.youtube.com/embed/FxVzNOC227g

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments