Anuncios

Los creadores de Rock Band vienen dispuestos a revolucionar los juegos musicales con Chroma

Tranquilos que no habéis entrado a Vida Extra por equivocación. Seguimos en Hipersónica y sí, vamos a hablar de videojuegos un momento. Supongo todos o casi todos conocéis la saga de videojuegos de nombre Rock Band, ¿verdad? ¿y si os pregunto por Guitar Hero? Bien, pues Chroma es la última idea del estudio Harmonix, creador de los anteriores, y, aunque no lo parezca, se trata de un nuevo videojuego en el que la música es un factor fundamental.

Eso sí, en esta ocasión parece que el juego no va a consistir en emular a nuestros músicos o bandas favoritas tocando uno o varios instrumentos, sino que el tratamiento del concepto de música será bastante diferente. Y es que en Chroma estamos hablando de un juego de acción en primera persona, aquello que en la jerga gamer se conoce como un first-person-shooter. Eso sí, también parece que va a ser un shooter diferente.

Para que el no gamer me entienda, y con intención de yo poder expresarme al tampoco ser un jugador empedernido, voy a intentar ser esquemático. La idea propuesta por Harmonix en Chroma es la de plantear combates en los que las armas y las habilidades de los personajes sean las herramientas a utilizar, siendo la música, el ritmo, los géneros, conceptos con los que parece el jugador deberá jugar valga la redundancia, siendo, por ejemplo, importante ejecutar determinados movimientos, acciones o combinaciones de botones siguiendo el ritmo marcado con la música a fin de obtener bonificaciones de cara a las acciones a ejecutar, siendo el éxito o el fracaso en tal acción el factor que separará al jugador del éxito o el fracaso en sus combates.

Todo esto se desarrollará en un entorno futurista y tridimensional a la usanza de películas como Tron utilizando el motor del mítico Unreal Tournament. La idea de Harmonix es, además, que el juego se distribuya gratuitamente a través de steam y monetizarlo gracias a los pagos realizados por los jugadores para obtener movimientos especiales u otros items a la usanza de los juegos que tan de moda están en plataformas como IOs o Android.

https://www.youtube.com/embed/_eRHJeBURVw

De momento lo que circula por la red es una demo aunque ya podéis registraros para ser de los primeros en jugar a la versión final.

Espero hayáis entendido bien cuál parece ser el sistema de juego. Visto lo visto puede ser una genialidad o un pestiño de campeonato. Ya nos contarán los gamers.

Vía | Gizmodo

Anuncios