Los Discípulos (Los Planetas + Antonio Arias), homenajean a Morente en La Noche en Blanco de Córdoba: ‘demasié pal body’

Los Discípulos han estado agazapados en la sombra, preparando un homenaje al maestro Enrique Morente, y por fin van a tener su debut este sábado 18 de junio en la cuarta edición de La Noche en Blanco, La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba en un escenario situado en la emblemática Plaza de la Corredera de la capital andaluza.

No son una secta, ni una sociedad secreta ¿Quiénes son Los Discípulos? Pues ahí están J, Erik y Florent de Los Planetas y Antonio Arias de Lagartija Nick, dos bandas con las que el cantaor del Albaicín generó unos lazos muchos más fuertes que los de la propia amistad.

https://www.youtube.com/embed/OfIgtaJ2kf0

El primer test será este sábado en Córdoba y allí podremos ver cómo han quedado los temas de Morente pasados por el tamiz eléctrico de Los Planetas y Lagartija Nick. Lo cierto es que éste es uno de los acontecimientos musicales del año y sorprendentemente apenas si ha tenido difusión.

Quizás caiga alguna pieza de Omega, el álbum que unió a la banda del ex 091 con Morente con la excusa de acercarse al Lorca surrealista de Poeta en Nueva York y a la lírica de Leonard Cohen. Y es probable que incluyan ‘Tendrá que haber un camino’, la caña en recuerdo de Sideral que cantó Morente en La leyenda del espacio, o los dos cantes que grabó en Una ópera egipcia. ‘Demasié pal body’.

Vía | El Volcán, Alquimia Sonora
Vídeo | YouTube

Anuncios