The Beatles siempre están de actualidad y justo un año después que dedicáramos un monográfico a la remasterización de todos sus discos de estudio aparecen en el mercado reeditados y remasterizados el álbum Rojo (1962–1966) y Azul (1967–1970).

Ambos recopilatorios han sido la vía principal que el gran público ha tenido para tener resumidas las mejores, o mejor dicho, las más populares canciones de los Fab Four. Ahora los tenemos con un lifting que hará palidecer a las distintas ediciones que hemos visto en las estanterías de las tiendas de discos.

http://www.youtube.com/v/BfZTF9nuo38?fs=1&hl=es_ES

Bill Flanagan, polígrafo norteamericano especialista en los cuatro de Liverpool comenta en los textos de esta definitiva edición con buen sentido que “la música de estas compilaciones lo cambió todo”.

Lanzados por primera vez en vinilo en 1973, The Beatles 1962–1966 y The Beatles 1967–1970, nombres con el que aparecieron en las tiendas, fueron dos álbumes dobles en carpeta abierta. El primero mostraba una foto de portada tomada a la banda en el balcón de la sede londinense de su discográfica perteneciente a las sesiones de su debut en larga duración, Please Please Me.

El otro se ilustró con una instantánea tomada en el mismo lugar en 1969 que debería haberse utilizado para Get Back, un proyecto transformado después en Let it be, que a la postre se lanzaría poco después de la disolución de la banda, a modo de epílogo.

The Beatles eran los mismos pero su aspecto físico había cambiado enormemente tanto o más que su música, eso en apenas seis años. Los veintiséis temas del álbum Rojo se extrajeron de los trabajos que van de su álbum de debut a Revolver (Apple, 1966).

Mientras que los veintiocho del álbum Azul comienzan con la maravillosa ‘Strawberry Fields Forever’, publicado en 1967, y van de Sgt. Pepper’s a Abbey Road, incluyendo ‘The Ballad of John and Yoko’, que la censura franquista prohibió porque en su letra se decía que Gibraltar, lugar en el que se casaron Yoko Ono y John Lennon estaba cerca de España. No se me ocurre más que decir que puede ser un regalo muy especial para estas navidades que puedes pedir independientemente uno del otro, en un doble pack o en una edición especial acompañado de una exclusiva camiseta roja o azul en la tienda oficial de la banda.

Vía | The Beatles
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments