“Esto es doom en su mayor majestuosidad”, decía Jonathan Selzer en Metal Hammer sobre ‘The Self-Made Man’, el adelanto de Taste My Sword Of Understanding, el nuevo disco de Opium Warlords, que sale el 30 de mayo vía Svart Records. Y así es, en este tema se mezcla lo épico con ese doom de vieja escuela que tan bien conocemos los que amamos esta variante del metal.

Sami Albert Hynninen, aka Albert Witchfinder, líder de las leyendas del doom finlandés Reverend Bizarre, comanda esta efectiva formación que publican este nuevo elepé tanto en CD como en doble LP en carpeta abierta, 650 unidades en vinilo negro y solo 350 en vinilo dorado, con una bonita portada inspirada por las obras de los prerrafaelitas.

Dos años después de We Meditate Under The Pussy Un The Sky y parafraseando a Svart Records “vuelven a la vida después de dos años de purgatorio mental y morando en las alcantarillas del inframundo” estos desconocidos para el gran público del metal.

Se trata de un disco en el que Sami Albert Hymmien reconoce que vuelve a sus orígenes y que en cierta manera entronca con la herencia de My Dying Bride. Para ser un tercer álbum, Opium Warlords se orientan hace terrenos un poco más accesibles pero sigue siendo reconocible la impronta de este músico único. Las canciones del disco se compusieron entre 1994 y 2009, se grabaron en 2010 a las órdenes del ingeniero Jouni Leppikangas y se mezclaron el año pasado.

De él nos dicen en su discográfica que es al mismo tiempo minimalista y complicado, ligero y heavy, siempre con la esencia del metal épico a flor de piel pero también con pasajes repetitivos, ruidos extraños y drone.

Junto a Sami Albert Hynninen, están alistados en este proyecto Erkki Virta (Protected Illusion, The Puritan) y Laura Länsimäki (Maria, Armanenschaft).

Opium Warlords — Tasty My Sword Of Understanding

  • I: The Sadness Of Vultures
  • II: The Self-Made Man
  • III: The God In Ruins
  • IV: The Solar Burial
  • V: The Land Beyond The Pole
  • VI: Mount Meru
  • VII: This Place Has Been Passed
  • VIII:Manisolas From Misandria
  • IX: In Melancholy Moonless Acheron
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments