“Los Evangelistas b y n” src=”http://img.hipersonica.com/2012/05/Los-Evangelistas.jpg" class=”centro” />

Cuatro meses después de la salida del espectacular Homenaje a Enrique Morente ya están grabando Los Evangelistas las canciones que irán en un nuevo álbum cuya previsión es editarlo antes de Navidad. Esta noticia podría ser trivial si no nos estuvieramos refiriendo al proyecto que casi por casualidad formaron el año pasado J, Florent y Erik Jiménez de Los Planetas y Antonio Arias de Lagartija Nick.

En un principio se trataba de homenajear sin más al mentor, al maestro, al genio del Albaicín que les dejó huérfanos tras su inesperada muerte aquel 13 de diciembre de 2010. Para ello prepararon un concierto homenaje para la Noche Blanca de Flamenco de Córdoba, pero la insistencia de Gabriel Núñez hizo que aquello fuese algo más que un encuentro casual.

La fuente de esta noticia nos la ha dado esta mañana nuestro compañero Natxo Sobrado en una entrevista que le ha hecho a Florent en el blog 1001 Experiencias.

Florent hablaba entusiasmado de que habían estado preparando material nuevo que ya estaban grabando, y que las canciones las cantará Soleá Morente. Tan a prisa va el proyecto que solamente falta algún detalle antes de empezar la mezcla y si todo va bien igual estaría en la calle en octubre o noviembre; aunque nunca se sabe si va a ser el regalo de Navidad que nos salvará de dar vueltas por los centros comerciales.

Además, el guitarrista de Los Planetas y miembro fundador de Los Pilotos, ha comentado que el nuevo trabajo de Los Evangelistas seguirá la onda de su debut, Homenaje a Enrique Morente, y que se mezclará en El Fresquito (Albuñelas), donde ya había hecho lo propio con su debut.

Actualización: Los Evangelistas, con Homenaje a Enrique Morente, actuarán acompañados de Estrella Morente en el concierto inaugural de Día de la Música el próximo 21 de junio en La Nave 16 del Matadero de Madrid.

Vía | 1001 Experiencias
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Los Evangelistas — Homenaje a Enrique Morente: los discípulos hacen los deberes

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments