Los Grammy 2011, muy repartidos: Lady Antebellum, Lady Gaga y Arcade Fire

By
0 0 0 No comments

Los premios Grammy celebraron anoche su gran gala en la que, para variar, no faltó la correspondiente alfombra roja y los desfiles más o menos acertados de cuantos por ella pasaron. La imagen que encabeza el artículo corresponde a la llegada de Lady Gaga al evento, introducida en el interior de ese gran huevo de aspecto jurásico que portan unos muchachotes bien fornidos.

No obstante, lo que nos interesa no son los aparatosos vestuarios y apariciones estrafalarias de los asistentes, sino quiénes se llevaron el gato al agua. Con una lista de nominados variopinta y con los favoritos habituales, podemos decir que no ha ocurrido como otros años en los que los afortunados ganadores salían con 4 ó 5 estatuíllas, sino que en esta 53 edición el reparto ha sido bastante equitativo.

Los principales triunfadores de la noche fueron el grupo de country Lady Antebellum, con tres categorías ganadoras, entre ellas la de mejor grabación, mejor actuación country y mejor disco country, igualados por Lady Gaga, que se llevó el de mejor videoclip por ‘Bad Romance’, mejor actuación pop femenina por este mismo tema y mejor disco pop por The Fame Monster.

https://www.youtube.com/embed/As4FOgwf3OA

La considerada por muchos categoría más importante de los Grammy, la de disco del año, recayó muy merecidamente, y más aún viendo a sus competidores, en las manos de Arcade Fire con The Suburbs. También estaban nominados a la mejor actuación rock, pero ahí fueron The Black Keys los que se llevaron el pastel con su canción ‘Tighten Up’, en una competición algo más reñida que la de mejor disco del año.

https://www.youtube.com/embed/0n9KMk7eab8

Otros que tampoco se fueron de vacío son La Roux, que se llevó el premio a mejor disco dance del año arrebatándoselo de las manos a Chemical Brothers y Goldfrapp, y Rihanna, que se hizo con el discreto galardón a mejor actuación dance por ‘Only Girl (In The World)’.

https://www.youtube.com/embed/EL1rW24alo4

Muse, pese a estar nominados en tres categorías, sólo se llevaron la competición por mejor disco rock del año por The Resistance en un apartado que no estaba precisamente animado este año — ¿Neil Young? -, a diferencia de otras ediciones en las que resulta una de las categorías más interesantes. Mucho más interesante fue su actuación en directo, en la que terminaron subiendo a los manifestantes contra la Ley Sinde. ¿No?

https://www.youtube.com/embed/YL2LADjJz5A

En el apartado de rap y hip-hop, cabe destacar a Jay-Z, que se llevó tres gramófonos a casa, y la decepción de Eminem, que pese a estar nominado en categorías — ahí es nada — sólo pudo llevarse a casa dos de ellas: la de mejor actuación rap en solitario por ‘Not Afraid’ y la de mejor disco de rap por Recovery.

https://www.youtube.com/embed/Y8ZvEx8pjlo

Podéis echar un vistazo a la lista completa de nominados y ganadores en todas las categorías aquí.

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.