“flitter” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/flitter.jpg» class=”centro” />Nada más y nada menos que 10 años hace desde el último ejercicio discográfico de los navarros Flitter, unos históricos del Rock y el Metal más combativo de nuestro país. Con un reconocimiento que fue en aumento, sobre todo tras encontrar sustituto a su vocalista de toda la vida, Iñaki, y la llegada del ex-cantante de Suburban, Miguel, Flitter abandonaron cuando muchos de sus primeros fans comenzábamos a madurar.

Sin embargo la sorpresa saltaba hace unas semanas cuando, mediante un comunicado en su página de Facebook, Flitter informaban de que habían regresado a la actividad preparando una serie de conciertos y con la esperanza de lanzar el que sería su séptimo álbum el próximo otoño de la mano del sello Maldito Records.

En una reciente entrevista, Javier Zurbano, guitarrista y letrista de la banda, reconocía no tener aún título para el nuevo álbum aunque sí compuestos todos los temas, reconociendo que el sonido del álbum de regreso sería más directo y sucio que lo mostrado en el ya casi olvidado MirarHaciaAdentro (2003). Lo que sí iba a permanecer inalterable, según sus palabras, es el espíritu combativo del aspecto letrístico, reconociendo que ‘los mensajes son directos pero, a su vez, no son evidentes, tienen bastantes dobles sentidos, lo que hace que las canciones se puedan interpretar de varias maneras’.

Supongo los más jóvenes del lugar ni siquiera habréis oído hablar de los navarros y, obviamente, captar vuestra atención será su principal reto y, probablemente, el más difícil al que Flitter se han enfrentado en toda su carrera. Por mi parte puedo avanzaros que recuerdo con bastante cariño un disco como Rastafari Mamao al suponer un soplo de aire fresco a una escena, la del ‘Metal Alternativo’, que ya en el año 2000 evidenciaba signos de agotamiento. Sirva el tema homónimo como muestra.

http://www.youtube.com/embed/zYE532pd4Qw

Vía | Facebook | Noticias de Navarra

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments