Era obvio que de David Bowie íbamos a ver un buen puñado de discos post-mortem, con el principal aliciente de los muchos inéditos que habitaban en las sesiones de grabación de su larguísima carrera.

Ahora, Parlophone Records anuncia para el 15 de noviembre Conversation piece, una caja de cinco discos que recopila grabaciones de David Bowie del periodo 1968-69 Doce de ellas son totalmente inéditas, extraídas de grabaciones caseras o en el estudio junto al guitarrista John «Hutch» Hutchinson, sesiones en la BBC, y de su grupo de música experimental y mimo, Feathers.

La colección pretende conmemorar los 50 años del single ‘Space Oddity’, que significó el despegue definitivo de la carrera de David Bowie. Ese disco se incluye en el recopilatorio, con una nueva mezcla realizada por Tony Visconti:

«Fue muy divertido redescubrir gemas ocultas con más tiempo para mezclar esta segunda vez, un toque de guitarra aquí, una explosión de trombón allá, la voz de Marc Bolan en un coro y más detalles que en general pasamos por alto todos esos años atrás, cuando el sello nos dio una semana como máximo para mezclar este álbum. Y entre todos estos detalles, encontrarás un David Bowie de 22 años, que pronto tomaría el mundo por sorpresa».

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments