Siempre es maravilloso toparse con nuevas bandas jóvenes que muestran buenas formas. Especialmente dentro del indie rock, trillado como nadie y repleto de fraudes, hypes o grupos mediocres. Por eso es gustoso encontrarse con esas bandas cuando aún están en proceso de formación en su sonido, cuando aún prometen y están a tiempo de no caer en el saco de la indiferencia. Uno de esos conjuntos es Special Explosion, un grupo de Washington que aún no ha debutado en formato LP y que sigue lanzando material a base de epés. El próximo será el 25 de febrero. Se llamará The Art Of Mothering, del que podemos escuchar ‘Clotheslined’.

Special Explosion están marcando bien los tiempos, primero mostrando sus armas a base de EPs autoeditados o publicados a través de Topshelf Records. Ya llegará el momento de sacar su debut en formato largo cuando tengan algo pulido como consideren. Aunque viendo el nivel de ‘Clotheslined’, el adelanto de este lanzamiento que saldrá a finales de febrero, parece que el momento del álbum está más cerca que nunca.

En este auténtico pepinazo exhiben una canción casi perfecta en ataque y defensa, con efectivos duetos entre Ben Gibbard y Jenny Lewis, buena melodía y guitarras aguerridas. Estas dos últimas características huelen bastante a Built To Spill, y concretamente a canciones como Else del Keep It Like A Secret. El inicio y posterior desarrollo es muy similar. Después la canción va preparando el terreno, aumentando la potencia, recordando a otros grupos propios de los 90 como Ash con esa melodía tan potente, y finaliza con una sonora distorsión que consigue erizar los pelos. Una evolución impoluta dentro de un tema que está perfectamente construido. Todo bien, sin abusar de ciertos recursos manidos como esa explosión del final, empleada con mesura y con cálida melodía previamente.

Por el momento no conocemos el tracklist del EP, pero presumiblemente tendrá al menos dos temas, incluyendo esta lógicamente y también la que da el nombre al lanzamiento, ‘The Art Of Mothering’, canción que puedes escuchar en el recopilatorio Live From Sound Off! 5. Hay que seguirle la pista a estos chavales, pues tienen madera, esperemos que no acaban en unos Surfer Blood. Por ahora a reescuchar este potente y prometedor adelanto.

Bandcamp | Special Explosion

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments