La banda sonora para la primera parte de Los Juegos del Hambre ya nos dejo claro que la parte musical era casi tan importante como la historia, con nombres de la talla de los de Arcade Fire, The Decemberists, The Civil Wars o Taylor Swift entre los que aparecían en los créditos de la misma.

No era poca cosa, pero para Catching Fire, o En Llamas, como la conoceremos en breve por estos lares, han querido ir más allá, y, sí ya sorprendieron consiguiendo que Coldplay entraran en el juego de la música para películas, ahora lo hacen con una nómina de artistas que no tiene desperdicio.

Apenas un sólo nombre se escapa de ser conocido o estar en boca de medio mundo en estos momentos. Desde The National, Patti Smith o Anthony & The Johnsons pasando por los, omnipresentes en estos momentos, Of Monsters And Men o The Lumineers.

Hay prácticamente para todos los gustos (al menos a priori, sí tenemos en cuenta que los temas son originales) y los estilos pueden ir desde el pop de los mismos Coldplay, de Imagine Dragons o Ellie Goulding, el RnB de Christina Aguilera, la electrónica de Sia con The Weeknd y Diplo, el rock de The National, hasta el folk The Lumineers u Of Monsters And Men. Ya veis, de todo y para todos… Quizás ese sea más el problema para algunos.

Lo que sí parece es que, los encargados de la banda sonora se han puesto unos límites a la oscuridad que permiten en la música y en los títulos de la misma; no hay más que leer las declaraciones de Matt Berninger de The National sobre el título que han firmado para esta colección y que en un principio iba a ser ‘Dying Is Easy’:

la canción casi no llega a ser incluida porque era demasiado oscura para la banda sonora de Los Juegos del Hambre, lo cual creo que es divertido porque es una película sobre matar niños; no sé cómo una canción puede ser más oscura que eso. Así que tuvimos que cambiar el nombre, y de hecho, me gusta el nombre de ‘Lean’

Eso sí, seguimos sin más muestras que el ya conocido ‘Atlas’ de Coldplay, aunque es de suponer que, a medida que se acerque la fecha del lanzamiento del disco y el estreno de la película, previstos para noviembre (19 el primero y 22 la segunda), iremos pudiendo escuchar alguno de los temas que se incluyen en él. Ya os mantendremos al día.

The Hunger Games: Catching Fire Soundtrack, tracklist:

  1. Coldplay — Atlas
    02. Of Monsters And Men — Silhouettes
  2. Sia feat. The Weeknd & Diplo — Elastic Heart
  3. The National — Lean
  4. Christina Aguilera — We Remain
  5. The Weeknd — Devil May Cry
  6. Imagine Dragons — Who We Are
  7. Lorde — Everybody Wants To Rule The World
  8. The Lumineers — Gale Song
  9. Ellie Goulding — Mirrors
  10. Patti Smith — Capital Letter
  11. Santigold — Shooting Arrows At The Sky
  12. Mikky Ekko — Place for Us
  13. Phantogram — Lights
  14. Antony & The Johnsons — Angel On Fire

En Hipersónica | Coldplay eligen Los Juegos del Hambre para su primer tema de BSO, ‘Atlas’ | Escucha ‘Atlas’, la canción para Los Juegos del Hambre que casi nos devuelve a los Coldplay de antaño
Vía | Consequence Of SoundNME

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments