Los miembros de Aerosmith Steven Tyler (voz), Joe Perry (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Brad Whitford (guitarra) han decidido salir al paso de la disputa legal que mantienen con el batería del grupo Joey Kramer. Si recordáis, Kramer acusa a Aerosmith de haberle impedido tocar en los Grammy y otras galas.

  • Una lesión inapropiada: Kramer, miembro original de Aerosmith, actuó por última vez con el grupo en abril de 2019 antes de sufrir lo que se describió en el momento como una «lesión en el hombro”… aunque este punto es difuso porque otros informes indican que también se lesionó un tobillo.
  • Rápido, un sustituto: durante los últimos ocho meses, Aerosmith ha estadon actuando con un baterista suplente, el técnico de Kramer John Douglas.
  • Los Grammy: la tensión se ha elevado en las últimas fechas porque Kramer ha presentado una demanda contra sus compañeros de banda. Alega que no le dejan aparecer en los Premios Grammy del domingo por la noche, que le han robado su “lugar legítimo en el escenario para celebrar» el éxito del grupo.

La respuesta de Aerosmith

Tyler, Perry, Whitford y Hamilton han respondido diciendo que Joey Kramer es su hermano, que su bienestar es “de suma importancia” para el grupo y que, sin embargo, “no ha sido emocional y físicamente capaz de actuar con la banda, según él mismo ha admitido, durante los últimos 6 meses. Lo hemos extrañado y lo hemos alentado a que se una a nosotros para tocar muchas veces, pero aparentemente no estaba listo para hacerlo. Joey ahora ha esperado hasta el último momento para aceptar nuestra invitación, cuando desafortunadamente no tenemos tiempo para los ensayos necesarios durante la semana de los Grammys”.

El grupo continúa:

“Le estaríamos haciendo un mal servicio a él, a nosotros mismos y a nuestros fans si toca sin el tiempo adecuado para prepararse y ensayar. Para agravar esto, decidió presentar una demanda el viernes por la noche del fin de semana festivo anterior a los Grammys, sin tener en cuenta cuáles son las fechas necesarias para prepararnos antes de estos importantes eventos. Dadas sus decisiones, lamentablemente no puede actuar, pero, por supuesto, lo hemos invitado a estar con nosotros tanto para los Grammys como para el reconocimiento honorífico. Estamos unidos por mucho más que nuestro tiempo en el escenario.

Ya en 2014, Aerosmith canceló un concierto porque Kramer estaba lidiando con problemas cardíacos que, según se desveló más tarde, correspondía a una angioplastia, hereditaria. .

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments