Si hay una serie reciente a la que le hemos visto perder el rumbo en una temporada (y media; lo de la segunda es discutible), ésa ha sido sin duda ‘El cuento de la criada’, que en la tercera temporada perdía el norte, no tenía excesivamente claro qué quería contar y alternaba episodios demenciales con algunos tan espléndidos como cuando amplió la visión al Washington DC de Gilead, una pesadilla ultra de enormes proporciones.

Que la serie ha ido como pollo sin cabeza lo indica también las dudas de su productor ejecutivo, que ahora acaba de anunciar el retraso de la cuarta temporada:

  • Warren Littlefield ha explicado que la producción aún no se ha puesto en marcha, que hasta el 2 de marzo no comenzarán los rodajes, la fotografía principal.
  • El estreno de la cuarta temporada lo tienen previsto “en otoño” de 2020, sin especificar fecha.
  • La serie protagonizada por Elisabeth Moss y sus caras de final de episodio renovó por una cuarta temporada en julio de 2019, sin que hubiese acabado la tercera temporada, que concluyó el pasado 14 de agosto.
  • Las dos primeras temporadas se estrenaron en Hulu en el mes de abril de dos años consecutivos, 2017 y 2018. Para la tercera ya hubo un primer retraso, hasta junio de 2019.
  • En 2019, Margaret Atwood lanzó la secuela de ‘El Cuento de la criada’: un libro fenomenal titulado ‘Los Testamentos’ que es mucho más inteligente que la serie al no continuar con la historia de DeFred sino pegar un salto al futuro de una década y media.
  • Littlefield asegura que “no hay nada definitivo” en adaptar los testamentos, y que “sería malo dejar a la audiencia con ganas de más” cuento de la criada televisivo.

También sería peor, Warren, dejarles sin ganas, que es lo que puede estar a punto de pasar si ‘El cuento de la criada’ no da un volantazo y se decide a ser consistente y coherente consigo misma y a avanzar hacia algún lado claro.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments