Los mejores álbumes de 2010. Y el premio es para…

By
0 0 0 No comments

Prácticamente todos los medios han dedicado el final del año y el principio del siguiente a rememorar todo lo rememorable y digno de mención acaecido durante el pasado ejercicio. En nuestro sector, prácticamente todas las listas habidas y por haber están ya hechas; unas teniendo en cuenta únicamente las opiniones propias y otras tomando en consideración las del público.

Pero falta l anuestra, la de Noctamina, y como sabéis, nosotros nos debemos a nuestro público, y por ello, en su momento, quisimos ser del bando democrático. Todos pintamos lo mismo, y por ello os abrimos nuestras puertas para que pudierais incluir también vuestras opiniones, que junto a las nuestras conformarían las listas de lo más importante que nos ha dado el 2010.

Pasadas ya todas las anteriores fases, únicamente nos queda ver en que queda la cosa, como se conforman esas listas, las que hemos decidido entre vosotros y nosotros y quienes finalmente se llevan los honores, gracias, como siempre a vuestros votos.

Empecemos con los álbumes, que, por lo general, contienen muchos de los temas que después veremos también entre los mejores temas del pasado año.

De antemano, deciros que al menos al que suscribe, los agraciados con los primeros puestos en nuestra lista de álbumes le parecen bastante acertados. Un justo compromiso el que ha habido entre comercialidad y calidad. Algunos deberían haber estado más alto sin duda, y otros no debieran haber caído en la indiferencia, como lo han hecho, pero así es la vida, al fin y al cabo esto siempre es cuestión de seguidores.

Os describimos los 5 primeros puestos y más abajo os dejamos la lista tal y como ha quedado. El quinto lugar se lo ha quedado todo un discazo que ha llegado tarde pero haciendo ruido. De hecho, actualmente, Facing The Sun, primer single extraído de Here Today Gone Tomorrow, opera prima del pequeño de los Kalkbrenner, Fritz, se encuentra actualmente a sus anchas en el trono de nuestro Top quincenal, así que era justo y merecido que el álbum también se situara en puestos como este.

El cuarto puesto se lo quedan nuestros “hermanos químicos” con su Further, que aunque ya hace más de medio año que esta circulando no parece haber caído en el olvido. Y es que ya les gustaría a muchos artistas tener una base de seguidores tan fiel como la que tienen los de Manchester.

La tercera posición es para uno de nuestros favoritos del 2010, Swim, de Caribou. Toda una revelación la que nos hizo Daniel Snaith incluso antes que la de los hermanos químicos. Electrónica independiente, con alma y desde el corazón, que nos ha llegado ahí mismo, al corazón, a la mayoría de nosotros, y esta es la mejor manera de demostrarlo.

El segundo puesto es para un disco que probablemente no debiera estar aquí, pero que con sus justas dosis de electrónica y gracias sobre todo al dúo del que proviene, Daft Punk, ha sabido ganarse tanto a sus fans como a muchos otros que no son tan habituales de la electrónica. La banda sonora de Tron Legacy ha supuesto una sorpresa, para bien, tanto a propios como a extraños y se lo agradecemos dándoles esta excelente posición.

Y la plaza de honor en álbumes de este año se la lleva el ratón muerto, Deadmau5, que con su 4×4=12, probablemente su trabajo menos inspirado hasta la fecha (y no lo decimos nosotros, lo decía él mismo) ha conseguido el puesto de honor en Noctamina. Un disco que si bien no alcanza el nivel de sus anteriores trabajos, cumple, y de sobra, con las expectativas de sus legiones de seguidores, entre las que muchos de nuestros lectores se cuentan, y lo demuestran con sus votaciones.

Pero para todos aquellos que queráis conocer como ha quedado el resto, ese álbum que nos propuesisteis o aquel que tanto os llamó la atención pero que nos os vino a la cabeza en el momento de recapitular, aquí os dejamos la lista completa, tal y como ha resultado.

Únicamente haceros una aclaración antes de terminar, ya que es de rigor daros una explicación y como es habitual, aunque injusto, simplemente los resolvemos dando prioridad al orden alfabético. Esto os sirve también para la lista de temas, que os presentaremos a continuación.

En Noctamina | Los mejores álbumes de 2010: ¡a votar!, Los mejores temas de 2010: ¡a votar otra vez!, Los mejores temas de 2010. And the winner is…

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.