Vistos lo álbumes del 2010 y como habéis decidido que deben estar situados en nuestro Top del año, llega la hora de dar un repaso a una lista más variada, como es la de los temas.

Es cierto, como ya os comentábamos antes, que muchos de los temas ya estaban presentes en los álbumes propuestos, aunque eso es algo natural, teniendo en cuenta que los lectores sois los mismos, ¿no?

Aquí si que es la comercialidad la que manda, reinando a sus anchas en los 10 primeros puestos, que son los que os vamos a describir, para luego dejaros la lista, y como no, los comentarios, para que expreséis vuestro acuerdo o desacuerdo con ella.

http://www.youtube.com/v/uu_zwdmz0hE&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Empezamos con Duck Sauce y su Barbra Streisand, que no son tan afortunados aquí como lo son habitualmente en nuestro Top quincenal. Si allí van Helden y A-Trak se han llevado ya unas cuantas veces la primera posición y siguen rondándola, no sabemos por cuanto tiempo, aquí su tema no ha conseguido superar el décimo puesto, aunque entre 50 temas, quizás eso no sea tan malo, ¿o si?

http://www.youtube.com/v/tEPB7uzKuh4&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

En cuanto al noveno, se lo llevan los australianos Pendulum, cuyo Immersion nos ha dado este año un par de temas en el Top 10 del año. El primero de ellos es este Watercolour, que si bien no estuvo con nosotros demasiado tiempo, parece que no habéis olvidado.

http://www.youtube.com/v/gDndZn0YPdI

https://www.youtube.com/v/gDndZn0YPdI

Otro afortunado que es capaz de ocupar un par de plazas dentro de los 10 primeros en esta lista es Deadmau5, que se queda la octava plaza de la misma con Sofi Needs A Ladder, su último single hasta el momento, junto a Sofi Toufa, y con él que nos sorprendía en su día por la mezcla de estilos presente en él.

http://www.youtube.com/v/cDnE7XV9zXM

https://www.youtube.com/v/cDnE7XV9zXM

La otra posición que ocupan Pendulum con The Island es la séptima, aunque en este caso, el tema no nos llega tal cual, sino que está pasado por el tamiz sonoro de Steve Angello, AN21 y Max Vangeli, en un remix que ha sabido acercar el sonido de los australianos al de los Swedish House Mafia.

http://www.youtube.com/v/SNXuQJo94pc

https://www.youtube.com/v/SNXuQJo94pc

Y volvemos de nuevo con Deadmau5, que junto a Wolfgang Gartner coloca su Animal Rights en el sexto lugar de la tabla. Merecido puesto para el que para mí es el mejor corte de 4×4=12. Una producción que por momentos suena a lo mejor de Daft Punk, y de la que tampoco parece que os hayáis olvidado tras meses en nuestro Top quincenal y haberlo abandonado recientemente.

http://www.youtube.com/v/S6L__Wr1zrg

https://www.youtube.com/v/S6L__Wr1zrg

Cambiamos radicalmente de tercio en el quinto puesto de la tabla, con Agoria y su Grande Torino. Y es que si hasta el momento han regido la lista los temas más comerciales, aquí encontramos deep house, y del bueno, ritmo puro para disfrutar con los 5 sentidos.

http://www.youtube.com/v/gujB7A5ycew&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Pero si subimos hasta el 4 de la lista, volvemos a los sonidos más comerciales con Tiësto junto a Diplo y su eterno C’Mon. Nos acaba de abandonar en le último top hasta la fecha, pero como no podía ser de otra forma, debía quedar reflejado en esta nueva lista tras haber estado tanto tiempo entre nosotros.

http://www.youtube.com/v/8gLkOfzIYcU&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Y un tema que no ha aparecido en nuestro top de cada 15 días, pero que ha estado sonando todo el año en todas partes es el Memories de Guetta junto a Kid Cudi. Estaba claro que no podía quedar en posiciones bajas si atendemos a lo que gusta a la gente, así que ahí los tenéis, en el tercer puesto.

http://www.youtube.com/v/m4cgLL8JaVI&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Y de nuevo tenemos a Daft Punk ocupando un segundo lugar, ya que con su Derezzed, extraído de la banda sonora que los franceses han creado para Tron Legacy se nos colocan a la escolta del rey del año.

http://www.youtube.com/v/CASjeq8kq64&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Aunque este año no tenemos rey, tenemos reyes, que además son mafiosos. Si, estáis en lo cierto, son los Swedish House Mafia los que se hacen con el honor de tener entre sus trabajos el mejor tema del 2010 en Noctamina, elegido por vosotros. Por que a día de hoy, su One (Your Name) con la colaboración de Pharrell es quizás el tema más veterano de los que nos quedan en nuestro top habitual, y vuestra elección del mismo como número uno del año no hace más que confirmar el inmenso éxito que está viviendo el trío sueco, así que, enhorabuena a los 3 desde Noctamina.

Pero si sabéis que vuestro favorito estaba en la lista y aún no ha aparecido, no os preocupéis, que aquí la tenéis completa, para que veáis como ha quedado.

Y esto es todo lo que ha dado esta selección por este año. Esperemos haber dejado contento sino a todos, cosa prácticamente imposible, a buena parte de vosotros. Y ahora sólo cabe esperar que el 2011 se presente al menos la mitad de fructífero que el 2010, con eso ya nos podríamos conformar, porque… ¿crisis? ¿quién dijo crisis?

En Noctamina | Los mejores álbumes de 2010: ¡a votar!, Los mejores temas de 2010: ¡a votar otra vez!, Los mejores álbumes de 2010. Y el premio es para…

Vídeos y audios | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments