Segunda tanda con los mejores videoclips que hemos visto en este 2014, que han sido muchos y muy variados. En el menú de hoy tenemos, entre otros elementos, danza contemporánea, drones, Lydia Bosch y Concha Galán. Entremos en materia directamente.

Perfume Genius — Grid

Dirigido por Charlotte Rutherford.

Los vídeos del señor Mike Hadreas no suelen tener desperdicio y el del segundo single de Too Bright no fue una excepción. Un corte de atmósferas insanas a lo Suicide ilustrado con unos demonios plateados que acaban sirviéndolo como plato ensangrentado de una peculiar cena.

En Hipersónica | ‘Grid’: los demonios de Perfume Genius

Jungle — Time

Dirigido por Josh Lloyd-Watson y Oliver Hadlee Pearch.

El subgénero “vídeos con bailongos inesperados” (con ‘Weapon of Choice’ como ejemplo todavía no superado a día de hoy) nunca falla. El de este colectivo británico es uno de los mejores y más disfrutables ejemplos de este año.

Mr Oizo — HAM

Dirigido por Eric Wareheim.

Otro de esos vídeos que resultan difíciles de sacárselos de la cabeza una vez vistos. Cuenta Eric Wareheim que la idea se le ocurrió un día en un Wal-Mart lleno de gente obesa camino del McDonald’s mientras comprobaba que en la tienda las armas estaban al lado de la sección de juguetes. El resultado, con John C. Reilly de protagonista, es memorable.

En Hipersónica | Escabechina mórbida en el impresionante vídeo de ‘Ham’ de Mr Oizo

Los Ganglios — Infocreación

Dirigido por Los Ganglios.

“Tienen cogido el zeitgeist mejor que nadie”, decía el otro día probertoj en el Sanedrín encargado de escoger esta lista de videoclips 2014. Cejas levantadas al principio, rendición absoluta después: esto hay que verlo para creerlo. Si querías zeitgeist, toma dos tazas. De su tercer disco Lubricante.

En Hipersónica | Los Ganglios — Lubricante

Owen Pallett — Song for Five & Six

Dirigido por Jeff Scheven.

En medio de animaciones imposibles y golpes de efecto, también hay lugar para vídeos de belleza sencilla pero palpable, que se consigue ilustrar a la perfección la música que acompaña, como en este caso una coreografía a cargo de estudiantes de la National Ballet School de Canadá.

En Hipersónica | Owen Pallett y la danza contemporánea en el vídeo de ‘Song for Five & Six’

Cut Copy — We Are Explorers

Dirigido por Masa Kawamura, Qanta Shimizu y Aramique Krauthamer.

Un clip que surge de una pregunta: ¿se puede imprimir un vídeo en 3D? Rodado en stop-motion, los personajillos en 3D fueron impresos para cada plano y la grabación se extendió durante seis noches en la ciudad de Los Ángeles. Y si quieres, te puedes descargar todos los elementos desde BitTorrent, imprimirlos y hacer tu propio vídeo con ellos.

En Hipersónica | Cut Copy, explorando nuevos mundos en el vídeo de ‘We Are Explorers’

Scott Walker + Sunn O))) — Brando

Dirigido por Gisèle Vienne.

La tarea de poner en imágenes un corte de nueve minutos con el peculiar universo de Scott Walker tiene todos los números para acabar convertido en una pequeña película y eso es lo que ocurre con esta historia convertida en una especie de thriller de terror psicológico, un Haneke meets Lynch que nos quedamos con ganas de ver convertido en película.

En Hipersónica | ‘Brando’, una historia de poderes mentales cantada por Scott Walker junto a Sunn O)))

Cloud Nothings — Now Hear In

Dirigido por Jordan Blackmon.

El miembro de Toro y Moi tras la cámara se apunta a la moda de dirigir un vídeo con estética VHS, aquí con un elemento desconcertante y una temática casi existencialista (el individuo, la identidad, etcétera) que le otorga un extra de interés.

En Hipersónica | Cloud Nothings sacan a pasear a un cabezudo en su jitazo ‘Now Hear In’

Taylor Swift — Shake It Off

Dirigido por Mark Romanek.

2014 ha sido suyo. Finalista para el título de Persona del Año para la revista Time junto a Tim Cook, Vladimir Putin o quienes lucharon contra el ébola, la multiventas del año ha reclutado a uno de los nombres más reputados del mundo del videoclip para poner a bailar a lo loco a los chicos menos populares del instituto.

En Hipersónica | Taylor Swift — 1989

OK Go — I Won’t Let You Down

Dirigido por Morihiro Harano.

— ¿Sabes que siempre hacemos vídeos muy molones y tal?
 — Sí.
 — ¿Y si hacemos uno en toma única, rodado en Tokio con un drone controlado por GPS, que empiece a ras de suelo para luego acabar filmando desde 700 metros de altura una coreografía perfectamente sincronizada de más de 2.000 japoneses con sus paraguas y que todo esto lo pague Honda por lucir su nuevo dispositivo de movilidad personal?
 — Vale.

En Hipersónica | Nuevo vídeo de OK Go para ‘I Won’t Let You Down’

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments