Los mejores vídeos de 2011 (II)

Se va a enterar ese Thom de lo que es bailar

Seguimos repasando las mejores imágenes que nos ha dejado este 2011 a través de sus videoclips. Un formato que vuelve a estar en todo su apogeo con el uso masivo de internet y las redes sociales en una sociedad en la que cada vez consumimos todo de forma más rápida y queremos que nos lo den todo mascado.

Ya no son necesarias producciones multimillonarias y efectos especiales, lo realmente importante, lo que hará que ese vídeo de la vuelta a la blogosfera y todo el mundo hable de él, es que esconda una buena idea. La creatividad al poder, si no que se lo digan a Tom Waits. Ayer Kaoru nos traía sus mejores vídeos de 2011 y aquí están mis diez.

10. Beirut — Santa Fe

https://www.youtube.com/embed/AlwDbdiaAvI

Pero de repente en tu cabeza suenan unas trompetas y todo se tiñe de otro color dando un giro de 180 grados. Disfruta, la felicidad es solo un ratito, y sobre todo nunca pierdas la fe, en lo que te de la gana, pero ten fe. Todo tiene solución en esta vida menos una factura de un hospital.

Vídeo | Youtube

En Hipersónica | Beirut, vídeo de ‘Santa Fe’: tener fe te puede dejar sin blanca

9. Fujiya & Miyagi — Yo Yo

https://www.youtube.com/embed/oeDvM-3MRBE

No son los únicos Freaks de este carromato, también está el hombre músculo a quien de pequeño le daban de hostias en el cole y el ventrílocuo que no hace ni puta gracia. Yo desde aquí pido el indulto para el asesino del yo-yo. Con ese telón de terciopelo rojo es lo menos grave que podía haber pasado.

Vídeo | Youtube

En Hipersónica | Fujiya & Miyagi, vídeo de ‘YoYo’: sólo yo

8. Duran Duran — Girl Panic!

https://www.youtube.com/embed/sSMbOuNBV0s

Duran Duran regresan y son más ochenteros que en los ochenta y más horteras. Y aunque han pasado 30 años desde que les censuraran ‘Girls On Film’ esta vez ocurre lo mismo y el vídeo vuelve a prohibirse en varias cadenas por alto contenido sexual explícito. Genial (porque es broma ¿no?).

Vídeo | Youtube

En Hipersónica | Duran Duran lanzan un super vídeo para ‘Girl Panic!’: ahora son Naomi, Cindy, Helena y Eva

7. Battles — Ice Cream

https://www.youtube.com/embed/3FsvMyQeC-Q

No es más que un collage de imágenes impactantes, una serie de primeros planos publicitarios en los que a las chicas les da por chupar todo lo que pillan y ellos tocan rodeados de karatekas. Rápido, consúmelo antes de que se derrita.

Vídeo | Youtube

En Hipersónica | Battles, vídeo de ‘Ice Cream’: como un helado derritiéndose

6. Felix Cartal — World Class Driver

https://www.youtube.com/embed/oRspjd4fiDs

Bastante más efectivo que cualquiera de las millonarias campañas contra la droga y sin necesidad de estúpidos eslóganes. Cuidado con ellos que te vacían el botiquín.

Vídeo | Youtube

5. St. Vincent — Cruel

https://www.youtube.com/embed/Itt0rALeHE8

Annie Clark abandona el super para acabar en el hoyo, regalándonos la canción más misteriosamente inocente del año y la imagen impagable de verla tocar la guitarra en el maletero del coche con el saco en la cabeza. Pero aquí no ha pasado nada, ¿te has fijado que tus vecinos han puesto un anuncio que buscan chica? No pienses mal, no seas cruel.

Vídeo | Youtube

4. Battles — My Machines

https://www.youtube.com/embed/pkgQ88G8Hj8

Se acercan esas fechas en las que no salimos del centro comercial, a lo mejor después de ver esto vamos directos al ascensor. Lo peor de todo es la cara de gilipollas cuando consigues salir de esa tortura, te pones en pie, te sacudes un poco y ves que todo a tu alrededor sigue tan normal.

Vídeo | Youtube

En Hipersónica | Battles, vídeo de ‘My Machines’: terror en las escaleras mécanicas

3. The Black Keys — Lonely Boy

https://www.youtube.com/embed/a_426RiwST8

Y no solo eso, este vídeo cuanta con el mejor cameo de todo el año, la aparición estelar de esa chica tras el cristal de la cabina en el segundo 29. ¿Ves como no hace falta contar con un presupuesto millonario? Ya sabes lo que tienes que hacer en el momento en el que te sientas solo.

Vídeo | Youtube

En Hipersónica | ‘Lonely Boy’: The Black Keys hacen camino al bailar

2. Is Tropical — The Greeks

https://www.youtube.com/embed/QwrbyVaC6EU

Del vídeo no hace falta decir nada, simplemente disfrutarlo y quitarnos de la cabeza eso de que los niños no son violentos por naturaleza. Son terroristas en potencia.

Vídeo | Youtube

En Hipersónica | Is Tropical — Native To: It’s only hype, but I like it

1. Duck Sauce — Big Bad Wolf

https://www.youtube.com/embed/XKMoVAObbhE

Y sobre todo porque supongo que todavía hay quien no lo conoce y creo que todo el mundo debería verlo y convertir ese aullido en su nuevo grito de guerra. ¡Uuuuuuuu-u-u-uu-u!

Vídeo | Youtube

En Hipersónica | Duck Sauce, vídeo de ‘Big Bad Wolf’: aullidos entre las piernas

En Hipersónica | Los mejores vídeos de 2011 (I)

Anuncios