La figura de Tracey Thorn siempre ha estado íntimamente ligada a los devenires de la música electrónica. Es una de las vocalistas más representativas que se mueven por la escena, y la hemos oído cantar algunos de los temas más representativos del dance (¿Recordáis Missing?) Después de la ruptura de Everything but the Girl, grupo que comandaba junto al Dj Ben Watt, tanto ella como él tomaron su propio camino.

Mientras que Ben se volcó en su sello discográfico, Buzzin’Fly y en su carrera de Dj, Tracey siguió con su carrera en solitario al más alto nivel. Prueba de ello es su reciente álbum, Love ans its Opposite, que la ha vuelto a colocar en el panorama de club gracias a los excelentes remixes que de sus temas se han publicado. Disco intimista, dedicado a la vida de Tracey después de los 40, que también sirve para ser remixado.

Y una vez más, se demuestra que a pesar de la ruptura de Everything but the Girl, sus dos cabezas visibles siguen teniendo una gran relación, al menos artística. Ha sido Buzzin’Fly el sello que se ha encargado de publicar las estupendas remezclas que hoy os presentamos.

La primera de ellas data del pasado mes de Junio y se enmarca en un EP de corte deep-housero donde los mejores artistas de Buzzin le lavan la cara al ya de por sí insinuante y sensual track que es el original Why does the wind. Bueno, también había una mancha negra: una remezcla de Michael Cleis que desentonaba, y para mal, en el conjunto del disco. Nosotros os dejamos la remezcla de Andre Lodemann, muy en la línea del house elegante que factura el artista germano. Sonidos certeros y directos a la pista, combinados a la perfección con la sensual voz de Tracey.

http://www.youtube.com/v/fNE6PqjtbW4&hl

Y la segunda pertenece a un nuevo conjunto de remises que publica la rama más alternativa de Buzzin’Fly, el sello Strange Feeling. Tres canciones son las remezcladas, en un tono más downtempo e indie. Nosotros nos quedamos con una canción que nos ha llamado bastante la atención.

http://www.youtube.com/v/db__dAqASb0&hl

Remezcla de Swimming a cargo de Visionquest, es decir, Seth Troxler, Ryan Crosson y Lee Curtis, que en esta ocasión se alejan bastante de su registro habitual. Una canción preciosa, alejada del estruendo del tech-house, y con una armonía que abraza la cálida voz de Tracey.

Vía | Beatportal
En Noctamina | Everything but the girl

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments