En más de una ocasión me he preguntado cómo sonarían Los Planetas si abandonaran el flamenco y se acercaran más a la electrónica (lo cual me parecería un paso muy acertado en este momento) y creo que Los Pilotos es lo mas cercano que vamos a estar de esa absurda suposición.

Aquí están dos miembros de la banda granadina, Florent y Banin (guitarrista y teclista), a punto de lanzar su debut con este proyecto paralelo que, el año pasado nos comentaban en una entrevista, comenzó como un mero divertimento privado. El disco es ya una realidad y saldrá el próximo 26 de septiembre, bajo el sello El Volcán, en formato CD y una tirada especial de sólo 500 copias en doble vinilo a 45 rpm que también incluye el CD. ¿Qué opinarán los fans de Los Panetas?

Adelanto: vídeo de ‘Cero en blanco’

https://www.youtube.com/embed/EQ-ufia8XUQ

Nos encontramos una armonía pegadiza bajo una atmósfera envolvente e hipnótica llena de laberintos que curiosamente parecen desembocar todos en la misma meta: el pop. No sé a vosotros, pero a mí me ha dejado muy buen sabor de boca y con ganas de escuchar más.

Portada

Muy acertada me parece también la portada, contra y todo el packaging del disco, con ilustraciones de diferentes detalles de un piloto y estética ochentera. Es obra del diseñador asturiano afincado en Granada Javier Longobardo Polanco, quien ya se encargó del vídeo de la canción ‘Romance de Juan Osuna’ de Los Planetas.

Parece ser que se trata de un disco homónimo ya que no aparece el nombre de este por ninguna parte. Apuesto a que ese piloto se convierte muy pronto en la marca de la casa, a mi no me importaría tenerlo impreso en una camiseta. Fijaros bien en la tipografía y estética ¿no os recuerda a una antigua pinball?

Tracklist

El disco está compuesto por nueve canciones instrumentales que combinan texturas electrónicas y orgánicas. De ellas además de el primer corte, podemos escuchar ya la psicodélica ‘Amazonas’ en su MySpace.

-Cero en blanco
-Caravana por el desierto de Atacama
-Neumotorix
-Amazonas
-El gato de fumanchú
-El clan del ruido
-Avance
-Felinos a la mar
-Vuelo rasante con ametralladora

Vamos a encontrarnos house, lounge, rock electrónico, psicodelia kraut-rock e indie-pop, todo ello surgido a partir de la experimentación con sintetizadores, samplers, guitarras y cajas de ritmos. Dicen que son pilotos pero más que a bordo de un Fórmula 1 se sienten llevando los mandos de un simulador de vuelo navegando por una realidad virtual. Veremos si nos hacen despegar los pies del suelo.

Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments