Los Punsetes llegan a Aniquilación, su nuevo disco, con dos de sus mejores canciones

A ver, que a veces tenéis dudas innecesarias. Si habéis dejado de confiar en Los Punsetes, en lo que llevamos de año ya os han vuelto a dejar claro que sois unos tolais, porque los dos singles de adelanto de su nuevo disco son buenísimos. Aniquilación llegará en septiembre, pero mientras tanto no podemos dejar, en la redacción de Hipersónica, de poner en bucle el maravilloso ‘Una persona sospechosa‘, el mejor raca-raca del grupo desde… ¿siempre?

De esa canción en constante trote brilla todo: la letra, el estribillo, el camino hacia él, el juego de guitarras que primero sólo se rascan y luego ya acaban poniendo brilli-brilli a la canción. Son menos de 3 minutos, 2:43 que nos volvemos a poner ya, nada más terminar.

Idiota‘, que han estrenado hace nada, es menos inmediata y sorprendente, más punsetera-de-toda-la-vida, pero es otra estupenda presentación del disco. «Yo podría ser idiota, me lo digo con frecuencia». Con lo tonta que es la gente, estadísticamente lo mejor es aceptar que seguramente somos todos idiotas y contingentes, menos Los Punsetes. Ellos son también idiotas (o eso aventuramos; es la estadística, amigo), pero necesarios.

Todo tan bien que hasta nos hemos reconciliado ya, diez años después, con LP2. Más o menos.

Anuncios