Los Punsetes, vídeo de ‘Los Tecnócratas’: estrategias poco asépticas

Los Punsetes — Los tecnócratas de Mauro Entrialgo” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/punsetes-tecnocratas.jpeg» class=”centro” />

Desde la publicación de Una Montaña es una montaña, ‘Los Tecnócratas’ no han llegado a nuestro país, por más que en mayo del año pasado pareciera inminente y la canción de Los Punsetes llegase justo a tiempo. Pero Mauro Entrialgo se ha imaginado para los madrileños a un grupo de amables seres venidos del espacio exterior dispuestos a ponerlo todo perdido de mierda. Como si no nos bastara con los de aquí, que ya lo hacen bien y son muy expertos en la materia.

http://estaticos.elmundo.es/multimedia/reproductores/v2/reproductorASQ_test_v1.swf

Ya decía yo, en su día, que Una montaña no es una montaña pero tiene tantas rutas como alpinistas. Y, a muchos, ‘Los Tecnócratas’ no sólo les pareció el single más claro, sino una de las mejores canciones del disco. A mí, al revés: es de las que me salto cuando lo oigo, pero no pasa nada porque yo soy el raro y, además, Mauro les ha cuadrado un vídeo para ver varias veces y guardar siempre. Vamos, un vídeo muy Mauro Entrialgo, que lleva la vida dedicándose a eso: a dibujar cosas con las que hacer que quiera recopilarlo todo, incluido ese colosal Dibujosaurio. Bueno, recopilarlo todo sobre él menos lo de Esteban Light, al menos en directo.

Así que Mauro les levanta ‘Los Tecnócratas’ a Los Punsetes, la pone más en la medida del 39 que del 8 y me cuela un gol. Ellos estarán el 23 de marzo en Málaga (París15), el 4 de mayo en el Festival SOS 4.8 de Murcia, el 20 de julio en el Contempopránea de Alburquerque (Badajoz) y el 4 de agosto en el Arenal Sound de Burriana, un buen sitio para que los tecnócratas prueben esos baños de mierda con los que amenazan en el vídeo.

Vía | El Mundo

Anuncios