Anuncios

Los videoclips más cachondos de Beastie Boys

Uno revisa los considerados generalmente como los mejores conjuntos de Hip Hop de finales de los ochenta/principios de los noventa y resulta curioso ver a un trío de blanquitos neoyorquinos colándose entre tantos raperos afroamericanos. Las cosas como son, pocos grupos tienen el magnetismo y el talento que tienen Beastie Boys, y su discografía es buena prueba de ello. Pocos esperaban que lograran ese hito, sobre todo teniendo en cuenta sus inicios como banda punk, pero no sólo triunfaron cambiando, sino que nos han dado temas indispensables para la cultura pop.

Sin duda, una de las claves de su éxito es su enorme capacidad para divertir, ya sea con temas que invitan al buen rollo y a mover el esqueleto o con su infinidad de videoclips chanantes y descacharrantes. Infinidad de grupos heavyes aprovechaban estos vídeos promocionales para hacerse los más duros, o muchos hiphoperos los empleaban para mostrar que eran los más chulos o malotes del barrio, el trío los utilizaba para dar rienda suelta a su gran sentido del humor. Así nos han ofrecido desternillantes piezas audiovisuales de las que hoy repasamos unas cuantas. Dentro vídeo.

Ch-Check it Out

Se ha abusado mucho del término “Bizarro” para definir algo que es extraño, y aunque muchos desaprueben esta connotación, bien merece ser empleada para este vídeo. Mil líneas argumentales y más de mil disfraces para la ocasión, desde abuelitas pandilleras hasta trekkies violentos en un todos contra todos donde el propio trío acaba en medio cuando sólo quería grabar un sencillo vídeo para este tema de To the 5 Boroughs (Capitol, 2004).

She’s On It

Muchacha despampanante paseando por la playa y tres chavales sin nada que perder dispuestos a cualquier cosa por tratar de impresionarla. Argumento simplón donde los haya y carnaza para los enemigos de los micromachismos, pero que en manos de los Beastie Boys se convierte en oro, con un Rick Rubin diseñando planes absurdos con la misma eficacia que los del Coyote contra el Correcaminos.

No Sleep ‘Till Brooklyn

El rock es un lenguaje universal y a veces no son necesarias guitarras para profesar su religión. Algunos no parecen entender esa premisa, pero ahí que van los Beastie Boys para tatuársela en la frente y demostrar que son más Rock que cualquier banda glam de medio pelo de Los Angeles. Y si para ello tienen que recurrir a Kerry King de Slayer para que se marque un par de solos, pues no hay problema, así de paso ellos pueden saquear la caja fuerte del garito.

Triple Double

Te pasas seis años sin ninguna novedad y de repente vuelves a la actividad. Te entrevistan por el motivo de esta ausencia y bromeas sobre que a ti y tus compadres os ha secuestrado un Sasquatch. ¿Qué es lo peor que te puede pasar? Bueno, que te secuestre un Sasquatch de verdad. Pero eh, no tiene que ser algo negativo porque os podéis montar una buena fiesta en su cueva. Una locura que hasta a el propio Kanye West le cuesta creerse.

Make Some Noise

La continuación de una de las fiestas más desmadradas sólo podía significar más desmadre. Y puestos a ello, mejor hacerlo a lo grande, con decenas de cameos de famosos, hasta para interpretar al famoso trío, por partida doble además. Pon a tres a liarla por la calle y con una limusina y ni falta que hace irse a un after.

Hey Ladies

Cuidado señoritas con esos tres que vienen con sus mejores galas, si te cruzas con ellos sabrás cómo empiezas la noche, pero no cómo la acabarás. Pero bueno, quién le puede decir que no a una buena piscina con unos mariachis ambientando y luego a hacer un rato el cabra en la pista de baile. Con estos tres la fiesta no se acaba.

Intergalactic

Un peligro se cierne sobre la tierra, una especie de monstruo marino intergaláctico gigante nos amenaza y nuestra salvación es un robot bailarín controlado por tres científicos chiflados. Vamos dados, lo sé, pero los Beastie no se preocupan y se dedican a bailar por estaciones de metro y demás con sus disfraces mientras se produce la batalla épica se produce.

Sabotage

¿Cansado de detectives superprofesionales que te descubren todo el caso en media hora a partir de mil pruebas de laboratorio? Ya no quedan series policiacas como las de antes, y Beastie Boys ya lo sabían desde hace tiempo. Por eso le dedicaron el mejor homenaje/parodia en el vídeo de ‘Sabotage’, lleno de persecuciones, saltos, coches a 100 por hora, duros interrogatorios y acción a punta pala. Una serie de detectives como Dios manda, vaya.

(You Gotta) Fight For Your Right (To Party)

Antes he hecho mención a una de las fiestas más desmadradas de la historia de los videoclips y obviamente esta no podía faltar en la lista. Para montar una buena fiesta déjate de pedanterías y tráete a los Beastie Boys, que ellos te la levantan en un momento y os darán una noche para no olvidar, sobre todo si te gusta la tarta. Ahora, ellos no se responsabilizan del estado de tu casa tras terminar, que frieguen otros.

Body Movin

No obstante, la locura y la risión suprema la encontramos en el vídeo de ‘Body Movin’’. Un épico duelo mortal con espadas entre un atracador poco discreto y un atracado aún en pijama mientras el guardia vestido de marqués vetusto intenta acudir al rescate. Aunque se intente escapar empleando una catapulta, no se irá con el dinero por las buenas. De hecho, mejor vedlo por vosotros mismos, que no tiene desperdicio ninguno.

Anuncios