Losone es un proyecto musical con una década de vida. Diez años en los que han pasado muchas cosas en su seno y que hasta ahora no había dado sus frutos. Su disco de debut se llama Umbilical y se ha podido publicar gracias a la cada vez más utilizada fórmula del crowfunding. Dicen que hay referencias en su música de Belle & Sebastian y Radiohead, yo personalmente no las veo, y menos en ‘Nel’, el tema que le ha servido a Ramón Lluís Bande para dirigirles un vídeo.

El director de El Fulgor y otros vídeos de Nacho Vegas, Aroah o Mus, y colaborador del cantautor gijonés en Diariu, les ha hecho una película musical sublime con escasísimos medios. Maestro del plano secuencia, ha encontrado en el blanco y negro el mejor aliado para subrayar la fuerza de unas imágenes por sí solas poderosísimas, especialmente esos primeros planos de Juan Ponte y Gema Palacio.

¿Qué hacen Losone? Pues podríamos adscribirlos a esa generación de bandas indie surgidas a partir de 2005 en nuestro país. Indie estatal al que seguro que encontráis parecidos, pero que a tenor de las canciones de su debut podemos decir sin vergüenza que son infinitamente mejores que las de otras formaciones patrias con más trabajos en su haber. No he tenido la oportunidad de verlos en directo con este primer elepé, pero el nombre de Losone ya lo tengo apuntado para no perderme su próxima cita.

Facebook | Losone

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments