¿Love of Lesbian o LOL? Hipersónica, APM? y el sanedrín de Youtube analizan sus nuevas canciones

Tres temas nuevos es lo que Love of Lesbian han querido enseñar de su nuevo disco, que llegará en breve. Se llamará La Noche Eterna. Los días no vividos (el punto es suyo, del título) y saldrá, en doble CD, el próximo 22 de mayo. Y, claro, promete petarlo: si tenemos en cuenta la cantidad de conciertos que Love of Lesbian han dado desde 1999 (su peor disco hasta la fecha, con muchísima diferencia), el grupo tiene fans para dar y tomar.

Curiosamente, no aquí: en Hipersónica la opinión mayoritaría es que están en decadencia… con el único matiz de que hay algunos que afirman que ni siquiera nunca llegaron a ser brillantes. Que Love of Lesbian son muy LOL… Esto es lo que opinan los editores de HS de las tres nuevas canciones, lo que se dice de ellas en los siempre grandes comentarios de Youtube, y lo que nos cuentan en APM? sobre ellas.

El hambre invisible

https://www.youtube.com/embed/paY5W8MP2fo

probertoj: Haters gonna hate, eso está claro. Pero lo de LOL incitando al odio porque sí no es para nada descabellado: ellos mismos parecen haberse convertido en un grupo con ganas de que sonriamos hasta en el odio. Juegos de palabras por doquier, desde ese título, ESE, hasta tener las narices de empezar un single con una frase tan GENIAL como “en mi Corea mental hay un bloqueo bestial y desde mi ciudad, solo a veces recuerdo a mi sur”. Lo peor de ser ingenioso es cuando te lo crees. A mí me pasa mucho.

Natxo: “Puede que al final seamos únicos”.

Javimetal: Santi Balmes: una corea mental no es nada. En cambio, la presión, intención o aquello que te lleve a acompañar las canciones con oh-oh-ohs, sintetizadores, o tu voz en un segundo plano no soluciona que la canción sea bastante plana y previsible. ¿Y sabes por qué te cuesta tanto cambiar de actitud? Porque la actual (que viene desde el alargadísimo ‘1999‘, y que es, a efectos prácticos, un anacronismo) le resulta bastante rentable al grupo en términos económicos.

Víctor: Love of Lesbian no molan.

Kaoru: La voz de Santi Balmes sigue resultándome tan estomagante como siempre. Y como tal, en cuanto se calla, este tema se convierte en un pepino.

Koala: Si ya de por sí me da pereza Love of Lesbian, este ingenioso título me echa aún más para atrás. Hombre, sintes retro y momento coros para que disfruten en los conciertos sus fans. Lo van a petar.

Youtube: Yo tb soy fanático de la música electrónica como el MinimaL y LOL ha conseguido que por primera vez en mi vida y a los 26 años, me considere un fanático de su música y sus letras MáximaS!!! (xeste23)

APM?: Next

Los seres únicos

https://www.youtube.com/embed/A4lmVmgcoYY

probertoj: “Y a veces pienso que en el mundo real hay tres bandos: Los unos que viven y otros que lo intentan. Los terceros solo sueñan”. En realidad, no: sólo hay un bando, el del enémigo. Y estamos todos en él. LOL también, que de aquí no se salva nadie, pero dieron golpes a su enemigo interior en Maniobras de Escapismo y luego, desde Cuentos chinos para niños del Japón, les está devolviendo las leches a base de bien. En concreto, esta canción es más engolada y pagada de sí misma que aquello de “cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna”.

Natxo: “Puede que al final seamos únicos”.

Javimetal: Hombre, tanto como únicos… Repiten esquemas, trucos y demás maneras de generar esa épica habitual en sus canciones, pero no terminan de convencer. Puede que su cadencia inofensiva no ayude a transmitir la ansiedad o la rabia que la forzada e irritable voz de Santi pretenda, por lo que la atrocidad es que una producción desacertada lime los hallazgos llamativos que podría tener una canción pasable.

Víctor: Love of Lesbian sucks.

Kaoru: sí, más de lo mismo, pero si lo mismo funciona, ¿por qué vamos a tirarnos de los pelos?

Koala: Definitivamente con lo que no puedo es con la voz de Santi Balmes que a su vez es la gran protagonista de la banda, así que así no hay manera. ¿De verdad que está canción no la he oído antes? Olvídalo.

Youtube: Me daba miedo pensar en un nuevo disco de los LOL, pensar que no podrían superar los anteriores, pero con esto, me dan la seguridad de que será un disco tan LOL como los otros (lainescencia).

APM?: ¿Qué le parece el tema?

Wio

https://www.youtube.com/embed/KHkUnaxATko

probertoj: ¿Os imagináis a Iván Ferreiro cantando ‘Wio’? ¿No? Yo sí. Y no entiendo para nada el malestar del resto de editores con la voz de Santi Balmes. A mí no me disgusta, que luego veréis a algunos de estos defendiendo… yo qué sé… a Bono mismo. Copón. Baladote, vale. Pero nadie les podrá negar que, si querían taza, dan varias a sus seguidores: “Un poema embotellado que en estéreo ha aterrizado en mi inconsciente”. Normal que una de las palabras favoritas de sus fans para describir estas canciones sea Orgásmico. A sus pies, absolutamente.

Natxo: “Puede que al final seamos únicos”. NO.

Javimetal: La mejor del lote, sin duda. Más sutil, calmada y sin ornamentaciones innecesarias, no hay nada que se eche en falta ni que esté de más (en la primera mitad). Otra cosa ya sería encontrarle lógica a la onomatopeya que le da título a la canción, o a la quizá autoimpuesta necesidad de buscar un crescendo dramático como la del último minuto, que no viene a cuento pero que agradecerán los fans en los conciertos.

Víctor: Love of Lesbian hubo una vez que molaron.

Kaoru: Mucho mejor cuando Balmes no intenta parecer sacado de la movida madrileña. Las transiciones al piano, para erizar el vello.

Koala: Nada, tercer intento y nada, no me transmite nada, demasiado tarde para engancharme a LOL ahora y mucho menos si tiran por el camino del buenrollismo entre Facto Delafe o Mayumana.

Youtube: Acabo de tener un Orgasmo emocional…!! (allek)

APM?: Atención, chicas

Anuncios