“low_-_im_on_fire.jpg” src=”http://img.hipersonica.com/2014/07/650_1000_low_-_im_on_fire.jpg» class=”centro_sinmarco” />
El próximo 16 de septiembre Lightning Rod Records editará Dead Man’s Town: A Tribute To Born In The U.S.A., un recopilatorio que utilizará la excusa de los 30 años del emblemático disco de Springsteen (se publicó el 4 de junio de 1984) para reunir a una serie de artistas y hacer que cada uno se encargue de versionar uno de los cortes del disco. El elenco de bandas elegidas se mueve principalmente entre la escena alt-country, el blues y el rock de acento sureño y, aunque ahí figuran nombres tan interesantes como los de Justin Townes Earle o North Mississippi Allstars, si echamos un vistazo al listado completo, la versión que más curiosidad nos despertaba era la de Low haciendo suya ‘I’m On Fire’ y hemos tenido suerte, porque ése ha sido el adelanto escogido para presentar el álbum.

Aunque, por mucho que los amemos, los de Duluth no estén en el mejor momento de su carrera (¿veis aquella lucecita al final de todo, que casi no se distingue ya? Es The Invisible Way), se agradece este pequeño regalo en forma de versión minimalista y pausada (no cabía esperar menos) del que fue cuarto single de aquel legendario disco.

Si buceáis un poco por el Soundcloud del sello podréis escuchar buena parte de los temas del disco, incluido el tema titular a cargo de Jason Isbell. Para los interesados, éste es el tracklist completo de Dead Man’s Town: A Tribute To Born In The U.S.A.:

01. ‘Born In The U.S.A’ — Jason Isbell & Amanda Shires
02. ‘Cover Me’ — Apache Relay
03. ‘Darlington County’ — Quaker City Nighthawks
04. ‘Working On The Highway’ — Blitzen Trapper
05. ‘Downbound Train’ — Joe Pug
06. ‘I’m On Fire’ — Low
07. ‘No Surrender’ — Holly Williams
08. ‘Bobby Jean’ — Ryan Culwell
09. ‘I’m Goin’ Down’ — Trampled By Turtles
10. ‘Glory Days’ — Justin Townes Earle
11. ‘Dancing In The Dark’ — Nicole Atkins
12. ‘My Hometown’ — North Mississippi Allstars

Vía | Stereogum

Low en Hipersónica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments