Anuncios

Lucas 15 adelantan dos temas de In Memoriam: mordiéndonos las uñas

“lucas 15 — nacho vegas y xel pereda” src=”http://img.hipersonica.com/2014/03/lucas-15-nacho-vegas-xel-pereda.jpg» class=”centro” />

Lucas 15 ya han terminado de grabar su nuevo disco de estudio. Se titula In Memoriam y saldrá posiblemente esta primavera, aunque antes, el 4 de abril, lo presentarán en el Teatro Jovellanos de Gijón dentro de las actividades programadas por el Gijón Sound Festival. Como anticipo, Xel Pereda, líder y factótum de esta formación asturiana, compartió este fin de semana dos temas en Mondo Sonoro, ‘El Carmín de la Pola’ y ‘Agora non’, que no han hecho más que incitarnos a mordernos las uñas.

Xel Pereda lo ha grabado todo, o casi todo, en este álbum, pero la banda que le acompañará en directo incluye a Ángel Ruiz (pedal steel), un trío de cuerda, Manu Molina (batería), Luis Rodríguez (bajo), Abraham Boba (teclados) y Nacho Vegas, que cuando se lo permita la gira de Resituación estará también en el escenario. En el Jovellanos ha prometido estar.

De hecho, el gijonés se pasó por el Estudio Lloria, propiedad de Xel Pereda, para cantar en cuatro cortes de los once que conforman In Memoriam. Además, en el álbum se escuchará a algunos de los familiares de Xel Pereda: su madre, hermano, abuelo y alguno de sus compañeros del Coro Voces de Cimadevilla.

En In Memoriam, como en su debut de título homónimo, Lucas 15 ha seleccionado una serie de canciones que como bien dice Xel Pereda “me acompañan desde que nací”. Temas del cancionero tradicional asturiano como ‘El Carmín de la Pola’, ‘La raitana’ o ‘Si la nieve resbala’, que nuevamente este proyecto ha pasado del folk al lenguaje del rock dotándolos de una nueva dimensión.

Lucas 15 — In Memoriam Tracklist

* 1. El Carmín de la Pola
* 2. Agora non
* 3. Romance del Penitente
* 4. Si la nieve resbala
* 5. Nel campu solu / Xilguerín parleru
* 6. Arrea carretero
* 7. Vaqueiraes
* 8. Soledá
* 9. Onde vas por agua
* 10. La raitana
* 11. Santa Bárbara bendita

Vía | Mondo Sonoro
Más en Hipersónica | Lucas 15: cuenta atrás para la publicación de su segundo disco, Lucas 15 están dando los últimos toques a In Memoriam, su segundo álbum de estudio, Lucas 15 en concierto en Oviedo: Teatro Filarmónica (05.10.2013)

Anuncios