No porque nadie nos haya tirado de las orejas por no haber posteado la reseña del disco de debut de Lüger, uno de los más interesantes publicados en este 2010 casi a punto de terminar, vamos a dejar de hablar de esta banda madrileña que acaban de presentar su primer vídeo, el del tema ‘Svastika Sweetheart’ según leíamos hoy en Jenesaispop.

Lüger han editado su primer álbum de título homónimo únicamente en vinilo, una preciosidad de 12″ que vendían en sus conciertos y que yo me he arrepentido un montón de veces de no haber adquirido uno en el puesto de merchandising que pusieron en su concierto de Gijón.

El videoclip de Svastika Sweetheart, que es el que mejor condensa su propuesta musical, que reúne elementos del kraut rock con lo aportado por bandas psicodélicas actuales como Wooden Shjips o Turzi, es una especie de road movie urbana, un viaje puestos de ácido que hay que ver varias veces para disfrutarlo plenamente.

Davide Crespo ha realizado un buen trabajo en la dirección, sacando el máximo partido a un ínfimo presupuesto, logrando en la postproducción y montaje dar en el clavo con esta extraña historia en la que hay calaveras, ojos en la sopa, chicas misteriosas y luces caleidoscópicas. Como decía en la crónica de su concierto en Intersecciones se va a hablar mucho y muy bien de Lüger, que por cierto tienen previsto editar antes del verano un nuevo larga duración.

MySpace | Lüger

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments