Todavía no sé muy bien qué pensar sobre el hecho de que Metallica y Lou Reed hayan grabado un disco juntos. Es obvio que estamos ante dos pesos pesados de la música contemporánea, pero eso no quiere decir necesariamente que sus dispares fórmulas vayan a funcionar bien juntas. Ya dijo Kirk Hammett que el resultado suena como una banda completamente nueva, así que debemos estar preparados para cualquier cosa.

La criatura concebida bajo esta unión ya tiene nombre, Lulu, y fecha de nacimiento, el 31 de octubre. En la página web oficial del proyecto encontramos el sangriento logotipo que podéis ver sobre estas líneas, y que quizás nos ayude a hacernos a la idea del estilo que podría llevar la portada.

Según podemos leer, el trabajo ha sido inspirado por el dramaturgo expresionista alemán Frank Wedekind, y en particular por sus obras ‘El espíritu de la tierra’ y ‘La caja de Pandora’, textos en los que se basa también la ópera Lulu, de Alban Berg. El proceso de grabación comenzó el pasado mes de mayo en los estudios californianos HQ, y por ahora han confirmado tener ya diez canciones terminadas. Muchos ingredientes en un cóctel que puede salir explosivo o pastiche.

En Hipersónica | Metallica y Lou Reed anuncian una sorprendente colaboración

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments