Anuncios

M.E.S.H. — Scythians EP

Desde Berlín nos ha llegado este verano el trabajo de M.E.S.H., Scythians (2014, Pan), el mismo lugar del que procede el sello que le arropa, muy dado a las nuevas experimentaciones en géneros clásicos, así como a las nuevas tendencias que se han venido desarrollando en el nuevo siglo. Este debut en formato epé nos adentra de nuevo en el cada vez ya manoseado UK Bass, aunque la característica del productor berlinés es que su tonteo con otras ramas como el trap o algún destello glitch, hacen que extraigamos lúcidos momentos a lo largo de las cinco canciones.

Mientras que otros compañeros de género como Evian Christ apuestan por un trap más violento, centrado en la rama que más influencias del dubstep recoge, M.E.S.H. prefiere tirar por senderos más experimentales en los que hay cabida para graves muy potentes que inmiscuyen en un lodo en el que sólo hay texturas caóticas que entran desde la segunda línea. Una serie de recursos y efectos que no hacen ascos al glitch y que acaban en un círculo adictivo en temas como la tensa ‘Interdictor’ o ‘Captivated’ y sus vocales fantasmagóricos que se diluyen entre el sampleo.

6.7/10

En conjunto, el lanzamiento suena propio de los lugares desde los que suele operar M.E.S.H., antros underground de Berlín. Así pues, es lógico ese trap subyugante que parece venido del subsuelo. Aunque son esos dos temas centrales los que más resaltan del resto, los otros tres cortes no están exentos de interés por esa combinación del UK Bass con otras ramas y que no se queda en el simple abuso de los graves. En las raíces de las canciones hay buenos detalles que hacen de este EP un lanzamiento al que merece la pena dedicar varias escuchas. Aun así, cae en algunos vicios del género, con algunos recursos demasiado vistos, pero en general merece la pena y aún tiene mucho margen de maniobra para seguir mejorando su propuesta.

Anuncios