M.I.A. reedita ‘Bad Girls’ como single: encuentra las 7 diferencias… ¡si puedes!

“M.I.A_Bad_Girls” src=”http://img.hipersonica.com/2012/01/badgirls.jpg» class=”centro” />

Material inédito y descartes. Eso era lo que se podía encontrar hace un año en Vicky Leekx, aquella mixtape que M.I.A. regalaba porque sí, por que ella lo vale. Pero los motivos por los que ciertos temas se quedan fuera de un disco, no los conocen más que sus autores, sus productores y sus discográficas.

Así que, un misterio puede ser el hecho de que un tema sea primero material de regalo en una mixtape y luego consiga convertirse en single. Aunque, puede que el motivo para que ‘Bad Girls’ apareciera primero en Vicky Leekx y luego haya conseguido convertirse en single estuviera en la producción del tema.

Eso sí, si me preguntáis a mí dónde están los cambios a nivel de producción, entre el ‘Bad Girls’ original (Soundcloud) que se incluyó en aquella mixtape y este nuevo que se lanza ahora como single, perdonadme, pero no sabría señalarlos más allá de algo más de nitidez en el sonido. Así que, no sé en que momento se quedó en descarte o por qué motivo esto era inédito hasta la fecha cuando fue regalado.

En realidad, dicen que esta nueva versión viene firmada a nivel de producción por Danja, productor entre otros del ‘4 Minutes’ de Madonna o algunos de los temas incluidos en el álbum Loose de Nelly Furtado, aunque ya estaba firmada por el protegido de Timbaland cuando hace un año se puso en circulación Vicky Leekx.

Pero tampoco hay que obsesionarse con los cambios; al fin y al cabo, no es sólo al nivel de producción donde no los hallaremos; a nivel sonoro, este ‘Bad Girls’ nos devuelve quizás a la M.I.A. de sus primeros tiempos, caótica, desornada y repetitiva, con letras sugerentes que nos incitan a vivir rápido y morir jóvenes; cosa que sus seguidores de siempre agradecerán, al igual que, también es posible (sólo posible) que agradezcan que su gusto para las “grandes portadas” permanezca intacto.

Por lo demás, se rumorea que este podría ser el adelanto de un nuevo álbum que vería la luz para el verano de este mismo año, aunque por ahora no tenemos datos más tangibles al respecto. El vídeo, eso si, se estrenará el próximo viernes día 3 de febrero, coincidiendo con le lanzamiento de ‘Give Me All Your Luvin’ de Madonna, single en el que M.I.A. colabora junto a Nicki Minaj.

Del posible álbum ya hablaremos en próximas entregas, cuando sepamos algo, pero del vídeo, esperamos comentaros nuestras impresiones en cuanto esté disponible.

En Hipersónica | Descarga gratis Vicky Leekx, la nueva mixtape de M.I.A. con inéditos y descartes de MAYA