M83 colabora con Jean-Michel Jarre en ‘Glory’

Jean-Michel Jarre, uno de esos músicos para quienes la etiqueta “pionero” suele indicar una idea de “ojalá lo hubiera dejado ahí”, sigue en activo y está actualmente trabajando en un nuevo disco, todavía sin título y parece que lleno de colaboraciones estelares, como la de 3D (Massive Attack) o Tangerine Dream. También ha reclutado al señor Anthony Gonzalez, alis M83 (una alianza que tiene todo el sentido del mundo) para esta ‘Glory’, que ya podemos escuchar (y en versión completa en Spotify).

No es difícil imaginar a Gonzalez flipando con Oxygène (Polydor, 1976) y así lo confirma él mismo en el texto promocional que acompaña a este single al recordar lo que sintió cuando lo vio en televisión por primera vez:

Estaba jugando con sus sintetizadores y me quedé alucinado con el sonido y la estética… Todo me parecía muy futurista, me quedé inmediatamente enganchado por las melodías y por el poder de su música.

En el Souncloud de Jarre ya se pueden escuchar más cortes del disco, que se editarán de manera limitada en vinilo como adelanto del álbum.

Anuncios