M83 está de regreso el próximo otoño. El sexto disco de la banda (o quinto si a Digital Shades no le damos esa consideración) promete traer de vuelta a la banda electrónica más shoegaze de los últimos años. La más épica también,quizás por eso han teloneado a The Killers o a Depeche Mode en sus giras.

En diversas entrevistas a medios internacionales, Anthony Gonzalez, ha ido desvelando detalles de su nueva obra, aún sin título. A Spin, por ejemplo, le ha hablado de la temática y la sonoridad del disco:

“Principalmente va sobre los sueños, sobre cómo cada uno es diferente, cómo sueñas diferente según si eres un niño, un adolescente o un adulto. Estoy muy orgulloso de él. Si vas a hacer un disco muy largo, todas las canciones tienen que ser diferentes, y pienso que es lo que he hecho esta vez”.

https://www.youtube.com/embed/Bzge5vY72hE

De cara al nuevo disco, y más al doblar la cantidad de canciones, Anthony Gonzalez se ha agenciado a una buena nómina de colaboradores, como Zola Jesus, Justin Meldal-Johnsen (bajista de Nine Inch Nails) o el mismísimo Beck.

El disco, aún sin título, saldrá a la venta en octubre. Veremos si contiene canciones con tanto gancho como la conocidísima ‘Kim & Jessie’:

Artículo anteriorThe Cynics en concierto en Gijón (Sala Albéniz, 11–06–2011): una tremenda máquina de garage
Artículo siguienteSónar 2011: terrorismo sonoro procedente desde Irlanda (Crónica del viernes 17 de junio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.