M83, vídeo de ‘Wait’: simbolismo para recapacitar

ACTUALIZACIÓN: Se ha sabido después que éste no es un vídeo oficial de M83, así que puede que, probablemente, este no sea el próximo single que se elija del disco, (o sí, quién sabe) y si bien el simbolismo de las imágenes sigue estando ahí, hay que aclarar que no nos llega de M83, sino del creador del vídeo.

No hace ni una semana, os ofrecíamos la crítica para Hurry Up, We’re Dreaming, el nuevo álbum de M83. De él, Anthony Gonzalez ya nos había dado como adelanto ‘Midnight City’ y no hacía mucho que contábamos con su correspondiente vídeo.

Si bien, desde que conocimos aquel primer tema del álbum, hasta el lanzamiento del clip, M83 dejaron pasar un periodo de tiempo bastante prolongado, ahora, tras el lanzamiento del disco, parece que no están dispuestos a dejarnos pasar tanto tiempo sin vídeo para el que parece su segundo single ‘Wait’.

Y, si bien en un principio pudiéramos pensar que Amaral han comenzado una moda con los vídeos “estilo National Geographic” hay que decir que de eso nada; que este vídeo que en un principio puede parecer puro documental, lleva su correspondiente trasfondo y crítica a la raza humana, tan evolucionada como para enviar al hombre a la luna y a la vez borrarse a sí misma de la faz de la Tierra. Imágenes dirigidas por Frank Deron que, si bien no parecen tener excesiva relación con la letra deWait’ si que se ajustan bastante al tono triste de la melodía. Una vez más, un vídeo de M83 sin mayor interés que el simbolismo que entraña.

En Hipersónica | M83, vídeo de ‘Midnight City’: ¿X-Men o Los Protegidos? | M83 — Hurry Up, We’re Dreaming: licencia para soñar
Vídeo | Vimeo

Anuncios