Aunque el primer adelanto del nuevo álbum de Machine Head me dejó bastante frío, conservo intacta mi fe en un grupo que se ha ganado el crédito a base de discazos. También es cierto que volver a la actividad después de un trabajo magistral como The Blackening no debe ser fácil, pero ya se sabe que la música no es para cobardes.

Unto the Locust emerge cuatro años después con tan pesada carga a sus espaldas, algo que incluso los propios miembros de la banda han reconocido. La hora de la verdad llegará el día 26 de septiembre, cuando sale a la venta como de costumbre a través de Roadrunner Records. La grabación tuvo lugar en los estudios Jingletown, y la producción queda en casa porque de ella se encargó el cantante y guitarrista Robb Flynn.

Para su séptimo disco, la banda sigue reduciendo el número de cortes y ampliando su duración. Unto the Locust estará compuesto por siete temas en su versión básica, destacando especialmente el primero que viene dividido como una suite en tres partes, y que ha sido definido por el guitarrista Phil Demmel como la canción más brutal que han escrito.

  • 1. I Am Hell (Sonata in C#): I. Sangre Sani, II. I Am Hell, III. Ashes to the Sky
  • 2. Be Still and Know
  • 3. Locust
  • 4. This is the End
  • 5. Darkness Within
  • 6. Pearls Before the Swine
  • 7. Who We Are

Para los que quieran más se pondrá a la venta una edición especial que incluirá ‘Darkness Within’ en acústico, así como las versiones ‘The Sentinel’ de Judas Priest y ‘Witch Hunt’ de Rush. Esta edición se completa con un DVD cargado de material sobre la creación del álbum.

Por último, también ha sido publicada la portada que lucirá el disco, y que para mi gusto es la más fea que han tenido hasta la fecha (y mira que algunas como la de Burn My Eyes son de traca). Con lo sobria y elegante que les quedó la carátula de The Blackening, ese saltamontes del espacio y esa horrible tipografía me parecen un bajón en toda regla.

Vía | Metal Hammer

En Hipersónica | Machine Head algo faltos de gas en ‘Locust’, primer adelanto de su nuevo disco, Machine Head empezarán a grabar su nuevo disco en unos días

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments