http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9?isVid=1

Ya sabéis lo mucho que nos ha gustado Unto The Locust, el último disco de Machine Head, el octavo de una carrera en la que Robb Flynn sigue al frente de una banda que no admite más que caminar en una dirección: la del metal bruto y pesado, en el mejor sentido del adjetivo.

En la crítica del disco nuestro compañero Alex ya apuntó a ‘Locust’ como su tema preferido y no se equivocaba porque este trallazo de más de siete minutos es el que ha sido elegido para ilustrar su nuevo vídeo.

Aunque le hayan recortado un minuto, cuestiones de metraje, esta película musical dirigida por Mike Sloat, habitual colaborador de la banda que les dirigió en ‘Imperium’ o ‘Now I Lay Thee Down’, hace honor a un tema absolutamente salvaje.

La historia que cuenta es la de una plaga de langostas, plaga bíblica por cierto, que arrasa campo y ciudad, generando el caos y la destrucción. Que estos insectos sumamente desagradables derriben la espadaña de una iglesia es una segura referencia al lado oscuro.

Ese lado oscuro en el que se encuentran los miembros de Machine Head, que acaban convirtiéndose en bandadas de langostas, como la que aparece en la portada del álbum. Un vídeo muy currado cuya edición le llevó seis semanas al equipo de Mike Sloat. Si Unto The Locust ya entra en el top 5 de discos internacionales de metal del año, este vídeo creo que se va a llevar la palma.

Sitio oficial | Machine Head

Vídeo | Brightcove

Más en Hipersónica | Machine Head — Unto The Locust: una patada en tu cara y uno de los mejores discos metaleros del año, Machine Head publican la horrible portada y el listado de temas para Unto The Locust

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments