Machine Head son el mejor ejemplo de hasta qué punto rectificar es una decisión de sabios, pues tras unos devaneos bastante peligrosos con el nu metal (donde no llegaron a hacer nada que merezca ser despreciado, las cosas como son), supieron retornar a la senda del groove para demostrar por qué son una de las bandas más importantes de las dos últimas decadas en el panorama metalero y uno de los principales estandartes de un sello como Roadrunner Records.

The Blackening, noveno puesto en nuestra lista de mejores discos de metal del siglo, fue una obra maestra de la potencia que sirvió para terminar de despejar cualquier duda en torno a ellos. La continuación de semejante trallazo llegará cuatro años después, pues el cuarteto californiano ha confirmado que ya están trabajando en el que será su séptimo disco de estudio.

Por ahora todo lo que se llevan entre manos son unas cuantas demos, y su intención es empezar con la grabación definitiva el próximo mes de abril, lo cual nos hace suponer que tendremos que esperar hasta bien entrado el 2011 para tener oportunidad de escuchar este álbum. Naturalmente, le seguiremos la pista con mucha atención, pues será sin lugar a dudas una de las grandes promesas para el año que está por venir.

Sitio oficial | Machine Head
En Hipersónica | ‘The Blackening’, el espectacular regreso de Machine Head

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments