https://www.youtube.com/embed/ZyiH9hOoihU

A mí, como a más de uno, no me dejó muy satisfecho The Sellout, el último álbum de Macy Gray. En él encontramos a una Macy algo más floja de lo habitual, y sin el gancho que demostró, por ejemplo en The Trouble With Being Myself, o, sobre todo, con su debut, On How Life Is, aunque el álbum en conjunto tenía bastante provecho.

Pero si allí quizás uno de los problemas era que ella había realizado todo el trabajo, sin dejar meter mano a nadie en el mismo, a lo mejor, la solución, aunque sea sólo temporal, podría estar en hacer un disco de versiones, que siempre es algo socorrido cuando se pasa por horas bajas, y ahí, por mucho que uno se autoproduzca, siempre se notará la mano de otros.

Dicho y hecho: en un intento de quitarnos el mal sabor de boca dejado por The Sellout, (suponemos, que no lo ha dicho ella, mal empezaríamos si no) el próximo disco de Macy Gray llevará por título Covered, estará en la calle el 27 de marzo y será una colección de 11 covers a cual más interesante.

https://www.youtube.com/embed/XtxNjQleZoQ

Porque, si algo demuestra la Gray con este nuevo disco es un exquisito gusto musical. Aquí hay para todos los gustos, con temas como el ‘Creep’ de Radiohead, el ‘Nothing Else Matters’ de Metallica o el ‘Wake Up’ de Arcade Fire. Incluso hay tiempo de ponerse melifluamente mainstream con el ‘Bubbly’ de Colbie Caillat. El único requisito para que este Covered nos entre bien por los oídos es que no seamos alérgicos a la inconfundible y áspera voz de Macy… pero eso es algo personal, claro.

De cualquier forma, por los vídeos que véis que acompañan esta entrada, ya conocemos las posibilidades que ofrece este disco, así que tampoco nos llevaremos desagradables sorpresas cuando llegue marzo. Por ahora lo que os dejamos es el tracklist, para que veáis que no, que no os estamos engañando; que la cosa promete, al menos sobre el papel.

https://www.youtube.com/embed/1Xq2NYFFyM0

Covered, tracklist

01. Maps (Yeah Yeah Yeahs)
02. Wake Up (Arcade Fire)
03. Nothing Else Matters (Metallica)
04. Teenagers (My Chemical Romance)
05. Here Comes the Rain Again (Eurythmics)
06. Creep (Radiohead)
07. Bubbly (Colbie Caillat)
08. Love Lockdown (Kanye West)
09. Two Joints (Sublime)
10. Sleep to Dream (Fiona Apple)
11. Sail (AWOLNATION)

En Hipersónica | Macy Gray — The Sellout: un trabajo de amor propio

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments