La aparición de Macy Gray en la escena es uno de esos momentos que tengo grabados en mi memoria musical, hace ya once largos años, con ese fabuloso ‘I Try’ que, por desgracia, sonó hasta la extenuación llegando a ser agotador. Pero otros temas lo siguieron con igual fortuna, como ‘Still’ o posteriormente ‘Sexual Revolution’, creando una línea paralela al resto del mundo en la que esta mujer se desenvolvía con soltura y una deliciosa voz rasgada.

Sin embargo, su carrera no ha sido todo lo constante que hubiéramos deseado. Muchos años han transcurrido entre sus trabajos, con todo tipo de rumores sobre su posible retirada y consecuente regreso a los escenarios. Ahora llega el momento de desmentir todo, Macy Gray ha vuelto con un nuevo disco debajo del brazo, The Sellout, que verá la luz a partir del 22 de junio, y un primer single, ‘Beauty In The World!’, todo un ejercicio de buen rollo, optimismo y buenas intenciones.

Con un principio que apenas durante un instante recuerda al mítico ‘Give Peace a Chance’ de John Lennon, Gray, con sus propias palabras, lo considera representativo de un álbum que le ha costado muchas idas y venidas:

El disco es llama The Sellout porque tras mi último álbum, se me metió en la cabeza que quizá debería hacer algo realmente comercial, un disco simplemente de pop. Pero tal cual me puse a ello, me di cuenta de que no se me daba demasiado bien este tipo de música, no me resultaba natural y no lo disfrutaba, así que me rendí y volví a hacer el estilo de música que me gusta y que se me da bien.

Sin embargo, hay algo diferente en este ‘Beauty In The World!’, al menos a mí, me deja cierta sensación de vacío que no sentía con otras apuestas de Gray, sobre todo con sus primeras incursiones. Aunque quizá se trata sencillamente de eso, de proponer una canción que no sea complicada, enrevesada y que sólo transmita buenas vibraciones. Al menos, eso lo consigue.

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments