A pesar de que, como hemos contado ya en varias ocasiones, la coyuntura actual no es la más favorable para el desarrollo, o mantenimiento, de una sólida escena de conciertos y una variada oferta de festivales, el mundo de la promoción y gestión de espectáculos musicales ha vivido el nacimiento de una empresa comprometida y valiente, centrada en el sector del Rock Progresivo y con los suficientes bemoles como para jugárselo todo trayendo a nuestro país algunas de las bandas más importantes del sector.

Madness Live es el nombre de esta joven agencia de promoción de giras y festivales y The Flower Kings, The Dillinger Escape Plan, Arch Enemy o Textures son alguno de los nombres que van a visitarnos próximamente de su mano. Y si esta apuesta por bandas de primera fila ya es suficiente argumento para destacar su valor, la organización de la primera edición del festival Be Prog! My Friend con todo lo que ello implica les debe hacer acreedores del mayor de los parabienes.

Con una celebración prevista para el próximo 12 de Julio en Barcelona, la primera edición del festival cuenta con la vitola de ser, probablemente, el acontecimiento más importante del mundo del Rock Progresivo en nuestro país. Y no sólo por la celebración del festival en sí, sino por la envergadura de todo y cada uno de los nombres que forman parte del cartel, por mucho que alguno sea de difícil ubicación bajo la etiqueta prog.

Opeth y su único concierto en 2014 en nuestro país, nuestros amados Anathema y sus hermanos Antimmatter, Fish como la gota old-school del festival, Teseract como la ineludible cita Djent y Alcest como la nota discordante forman un plantel difícilmente repetible en nuestro país a pesar de las reticencias de algunos.

5 días quedan para la confirmación del último nombre de la terna, pero a pesar de la incertidumbre podemos afirmar sin temor a equivocarnos que este Be Prog! My Friend es una de esas jóvenes realidades que nos hacen recuperar la esperanza en la industria musical de nuestro país. La cual, en estos tiempos tan oscuros, solo puede sobrevivir a base de ilusión y compromiso.

Bravo por Madness Live.

Si ya la semana pasada felicitábamos a Madness Live por el gran cartel que habían logrado, una vez se ha sumado a Pain of Salvation a la ecuación nuestra respuesta, a ojos de alguno de vosotros, podría ser excesivamente efusiva. Disfrutad quienes tengáis la oportunidad de asistir, es el mejor cartel posible para un festival de estas características

Sitio Oficial | Be Prog! My Friend

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments