Madonna publica ‘I Fucked Up’, otra balada de cilicio

“Madonna” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/Mdna.jpg" class=”centro” />

Madonna sigue filtrando y publicando, a partes iguales, las canciones de su nuevo disco, MDNA. No sabemos si es por el temor a no alcanzar los números esperados, algo que resultaría remoto si tenemos en cuenta que la preventa de la edición deluxe ha recibido una acogida muy calurosa. Sin embargo, cuanto más escucho de este disco, más fuerte es la sensación de dejavu auditivo.

No podemos llevarnos a engaño ninguno. Madonna ha sabido aplicarse muy bien lo de cría fama y échate a dormir. En su día hizo todo lo que tenía que hacer, polémicas incluidas, para convertirse en la indiscutible reina del pop, de cuyo legendario trono no han podido apearla ni la mejor Britney Spears ni Lady Gaga, y mucho menos las eternas aspirantes Katy Perry y compañía.

Pero hasta ahí hemos llegado. Encontró una nueva fórmula hace unos años, con Confessions on a Dance Floor, abriendo como una verdadera pionera una rama más comercial de la música pop con tintes electrónicos que ahora tenemos como el pan nuestro de cada día. Y con ella se quedó, barnizándola según el momento y la conveniencia en las tendencias.

Ejemplos de esto han sido prácticamente todo lo que hemos ido escuchando de ella hasta la fecha, incluyendo los nuevos cortes de MDNA, su duodécimo disco que saldrá a la venta el próximo 26 de marzo. Sus dos singles ‘Give Me All Your Luvin’ y ‘Girl Gone Wild’ continúan en este mismo hilo, con el suficiente retoque como para adaptarse a lo que esperamos escuchar en 2012 de Madonna.

‘I Fucked Up’ es otro de los cortes de MDNA publicados por ella misma en su Facebook. Y sigue siendo más de lo mismo, esta vez levantando el pie del acelerador, bajándose del carro del pop divertido de su primer single y subiéndose a una especie de muro de lamentaciones que compone una letra cargada de tópicos. Una pasada de frenada, en comparación con lo que nos había echado encima anteriormente.

Vía | NME
Vídeo | Youtube

 

Anuncios