A nadie le descubrimos ahora la cantidad de proyectos simbióticos entre electrónica y música clásica. Desde Actress hasta los jerarcas del techno de Detroit, entre otros, han sido muchas las iniciativas por cruzar propuestas electrónicas con orquestas clasicistas. Sin duda, propuestas muy interesantes que se salen fuera de lo común en el circuito de conciertos, por lo que cuando se presentan las ocasiones, es casi un imperativo ir. En ese sentido llega MAESTRO, un evento del próximo 14 de octubre en el Teatro Real de Madrid, en el que una orquesta sinfónica interpretará 35 clásicos electrónicos.

Bajo la dirección artística de Xavi Escolano y la dirección musical de Marc Timón, este espectáculo creado y producido por Flaix Studio llevará al Teatro Real temas atemporales como el ‘Knights Of The Jaguar‘ de Dj Rolando, o el ‘Children‘ de Robert Miles, además de temas de otras instituciones como Moby o Daft Punk. Para los más nostálgicos también habrá dance reciente como Kate Ryan o el trance de Tiësto.

Por otra parte, y para darle más chicha al asunto, además de las propias versiones pasadas por el filtro clásico, habrá a la vez proyecciones 3D y efectos visuales para potenciar las reminiscencias y que la experiencia sea más completa. Asimismo, MAESTRO tendrá dos sesiones, a las 19:00 y a las 22:00, para que nadie se quede sin esta interesante revisitación de algunos de los clásicos de la electrónica popular de las últimas décadas. Se trata de una propuesta que ya ha tenido gran acogida en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y en el Festival del Castell de Peralada.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments