Magnetic Man feat. Katy B — Perfect Stranger

Abrimos el día hoy también con dubstep, porque merece la pena mencionar un proyecto de la talla del que hoy nos ocupa, con un éxito prácticamente asegurado de antemano dentro de los seguidores del estilo, pero probablemente también fuera de él.

Y es que no todos los días se unen tres de los más importantes productores de un estilo en el que podríamos considerar el primer supergrupo dubstep; un proyecto para lanzar un álbum, en el que, además, se rodean de importantes colaboradores que amplían más el público para dicho trabajo.

Para los que aún no lo conozcan. me refiero, a Benga, Skream y Artwork, juntos ahora como Magnetic Man, un proyecto como no, en clave dubstep, que pretende, entre otras cosas, acercar a un mayor público este estilo, y hacerlo más popular.

Magnetic Man feat. Angela Hunt — I Need Air

Y como armas, además de ser tres de los productores más renombrados, cuentan con las colaboraciones que os mencionaba antes, como las de John Legend, Sam Frank, Ms. Dynamite o Katy B, que como ya os contamos anteriormente estaba haciéndose todo un nombre en UK, y que precisamente ya ha colaborado también con Ms. Dynamite. Menos conocida es Angela Hunt, aunque el tema en que aparece, I Need Air, bien les está sirviendo para ascender en las listas británicas.

Magnetic Man feat. Katy B — Perfect Stranger (Live at Maida Vale)

Su sonido, como podéis comprobar está basado en los siempre potentes bajos del dubstep, además de los continuos breaks, combinados incluso con instrumentos más tradicionales en algunos temas, como podéis ver en este vídeo grabado durante una sesión en estudio.

Además, aunque pudiera parecer que sólo se han preocupado por llegar a las listas y emisoras de radio, nada más lejos de la realidad, ya que el álbum, homónimo al grupo, por cierto, con 14 temas, no decepcionará en absoluto a los más puristas, gracias sobre todo a los cortes instrumentales, en los que realmente reside la profundidad y fidelidad al estilo que profesan los tres productores.

01 Flying Into Tokyo

02 Fire (feat. Ms. Dynamite)

03 I Need Air (feat. Angela Hunte) 

04 Anthemic 

05 The Bug 

06 Ping Pong 

07 Perfect Stranger (feat. Katy B) 

08 Mad 

09 Boiling Water (feat. Sam Frank) 

10 K Dance 

11 Crossover (feat. Katy B) 

12 Box Of Ghosts 

13 Karma Crazy 

14 Getting Nowhere (feat. John Legend)

http://www.youtube.com/v/fKO-Fa05QHE&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Así que, dicho lo dicho, recomendaros tanto a los que gustéis del sonido dubstep como a los que no seáis tan habituales del mismo este Magnetic Man, un disco que descubrirá nuevos sonidos a unos y aportará temas perfectamente producidos a los otros, gracias al perfecto equilibrio entre mainstream y ortodoxia dentro del género conseguido por Benga, Artwork y Skream. Y si relamente os interesa, sabed que lo tenéis en la calle desde primeros de octubre.

Myspace | Magnetic Man

Sitio oficial | magneticman.net

Vídeos | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments