Mala Rodríguez en el Teatro Jovellanos (15–01–2011): María goes burlesque

By
0 0 0 No comments

No se la razón pero no me he sentido nada inspirado a la hora de afrontar la crónica del concierto que Mala Rodríguez ofreció el pasado sábado en el Teatro Jovellanos de Gijón. Quizás la razón se deba a que Dirty Bailarina fue para mí una decepción respecto a Malamarismo y a sus discos anteriores.

Quedó claro que no está en su mejor momento de popularidad porque su apertura del Festival de la Palabra de la ciudad tuvo todavía menos poco público del que esperaba y entre éste había muy pocos fans que realmente contagiaran al resto, así que qedó todo un poco frío.

Tampoco ayudó mucho Mala Rodríguez, muy parca en palabras, aunque casi mejor, ni tampoco su nuevo formato de directo tuvo el suficiente punch como para levantarse de la butaca. Y es que aparecer con el mismo corpiño marrón y bragas que ha exhibido en otros recitales no fue suficiente como para levantar el ánimo del público.

Un batería y un guitarrista, que lanzaba las bases, fueron su única compañía, un formato que en ocasiones sacó un sonido bastante sucio, pero que a diferencia de anteriores giras, a La Mala se le entendieron sus rimas.

Es la ventaja de prescindir del DJ, de los dos MCs y de las coristas con las que compartió escenario la última vez que la vimos. La intro ‘Flores, vitaminas y sexo’ nos puso en alerta para el “deja que te coja” repetido ad infinitum de ‘En la línea’, al que siguió el single ‘No pidas perdón’ y ‘Yo no mato el tiempo’, tres cortes nuevos que para mí palidecen ante su cancionero antiguo.

Si el single fue superurbano, hubo otros momentos de esta nueva entrega que no fueron tan obvios como ‘Por eso mato’ y ‘Un corazón’, uno con sonido muy americano con producción de Focus en el estudio y mensaje comprometido diluido, y el otro con Mala Rodríguez transformada en diva soul que causó como poco sorpresa y admiración.

Fueron las piezas clásicas: ‘Tengo un trato’, ‘Yo marco el minuto’ y ‘Nanai’, amén de las de Malamarismo como la tremenda ‘Te convierto’, las que a mí más me motivaron y eso que a todas luces les faltaron la fuerza que recordábamos que tenían otras temporadas.

Sitio oficial | Mala Rodríguez
Fotografías | Facebook de Mala Rodríguez

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.